Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > PREVIA|Sanse – RCD Espanyol: Solo queremos la copa. La liga no.

PREVIA|Sanse – RCD Espanyol: Solo queremos la copa. La liga no.

Sanse y RCD Espanyol no pasan por un buen momento en liga. Ambos con el último puesto de la clasificación tan solo pueden ilusionarse en la Copa del Rey.

Sanse-RCD Espanyol/Tercera Ronda/Domingo 12 de enero (12:00)/Municipal Nuevo Matapiñonera/Árbitro principal: Juan Martínez Munuera

¿Cómo llega el Sanse?

Últimos de Segunda B, no pasan por su mejor momento. Tan solo han conseguido 11 puntos en esta primera ronda ligera y han ganado 3 partidos. A pesar de ello, esta nueva Copa del Rey les espera con los brazos abiertos. Eliminando al Córdoba en Segunda Ronda, les espera un Espanyol que poco a poco va levantando cabeza.

Jugadores del Sanse celebrando un tanto en su feudo.
Fuente: UD Sanse twitter

¿Cómo llega el RCD Espanyol?

La llegada de Abelardo a los banquillos parece haber sido el principio de una remontada épica para los pericos. Empatando el derbi catalán ante el FC Barcelona por 2-2 los aficionados empiezan a creer en la salvación. Los blanquiazules parecen haber recuperado el juego que habían perdido y ahora les falta ganar confianza a través de ir ganado puntos jornadas tras jornadas. En Copa del Rey eliminaron a un Lleida que venía “on fire” en zonas de ascenso hacia La Liga SmartBank. Ahora les espera un Sanse con el que no deben confiarse si quieren seguir vivos en dicha competición.

David López, Sergi Darder y Melendo celebrando el primer gol del derbi ante la decepción de Messi.
Fuente: Diario Marca

Curiosidad: RDT vs RDT:

Raúl de Tomás Brasero, padre de Raúl (jugador del Espanyol) y Rubén (jugador del Sanse) se encuentra con “una ilusión tremenda” ante la posibilidad de que sus hijos puedan enfrentarse, por primera vez profesionalmente, durante el partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey entre el San Sebastián de los Reyes y el Espanyol.

Estas fueron las declaraciones del padre de los jugadores:Es una ilusión tremenda porque puedes ver a tus hijos enfrentándose a nivel profesional cuando siempre los he visto en el parque.”

Así es, este partido vendrá acompañado, por si fuera poco, con un enfrentamiento familiar con el cual podremos disfrutar de un ejemplo de humildad, sacrificio y trabajo.

Rubén De Tomás (izquierda) y Raúl De Tomás (derecha).
Fuente: Unión Rayo

En conclusión, nos espera un gran partido donde el Espanyol espera pasar de ronda sin hacer mucho esfuerzo, mientras que el Sanse intentará dar la campanada por segunda vez en esta Copa del Rey tan especial para los clubes modestos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *