Tras arrasar al Valencia, el Real Madrid disputará la final de esta Supercopa de España tan criticada, frente al Atlético de Madrid.
Los dos «invitados«, superaron las semifinales contra los que a priori, merecían jugar la final por haber ganado la Copa del Rey, en el caso del Valencia, y la LaLiga, en el caso del FC Barcelona.
Pero la realidad es, que el segundo clasificado, y el tercer clasificado de LaLiga del año pasado, han superado con creces las semifinales, y podremos ver la primera final con ‘derbi‘ de la temporada.
La duda es la alineación que sacará Zizou al terreno de juego, ya que la de Simeone está más clara. Se prevé que salga con su típico 4-4-2 y con los jugadores que ganaron la semifinal, con la excepción de Savic, quien será sustituido por Giménez, ya recuperado.
Las posibles formaciones con las que puede salir el conjunto blanco son:
4-5-1
Esta es la alineación con la que los merengues consiguieron la victoria frente al Valencia. La principal ventaja de esta formación, es que te garantiza dominio del juego. Con Isco y Modric libres por el campo, una presión muy adelantada, y la continua incorporación de los laterales, es la opción con más posibilidades.
4-4-2
Es la formación preferida por Zidane para las finales. Con Isco por delante de los 3 mediocampistas, y dos delanteros que podrían ser Jovic y Rodrygo, o Jovic y Vinicius, es la alineación que mejores resultados le ha dado a los vikingos. Esta opción, tiene menos fuerza por la falta de delanteros, producida por las lesiones de Hazard, Benzema y Bale, aunque este último podría jugar la final.
4-3-3
Con Vinicius y Rodrygo en las bandas, esta formación lo que garantiza es verticalidad, no tanto dominio del juego, ya que los dos brasileños, sobretodo Vini, aportan menos asociación, pero ofrecen rupturas de las líneas defensivas.
Además, podemos distinguir a los jugadores que serán seguro titulares y a los que su titularidad está todavía en duda.
Titulares
Thibaut Courtois
Está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid.
Dani Carvajal
No tiene competencia en su posición. Odriozola no ha demostrado merecer estar en el once.
Sergio Ramos
El capitán es indiscutible en este equipo, su gen ganador le hace ser único.
Raphael Varane
Ha recuperado su mejor versión, y es unos de los mejores centrales del mundo.
Casemiro
No tiene recambio, y es la médula espinal del equipo de Zizou.
Toni Kroos
Muchos el año pasado le daban por muerto, y se equivocaban, está en plena forma. Viene de hacer un golazo frente al Valencia.
Fede Valverde
Es la revelación de la temporada.
Isco
El técnico francés ha recuperado al español, y es muy importante actualmente para el equipo.
Jovic
Será titular porque no hay más delanteros, está Mariano pero Zinedine no cuenta con él. No acaba de entrar en el juego colectivo, solo tiene destellos.
Otros jugadores que podrían entrar en el once: Marcelo o Mendy, Modric, Rodrygo, Vinicius, y Bale.