Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El nuevo Maguire del Tottenham

El nuevo Maguire del Tottenham

Japhet Tangana es un central inglés que actualmente milita en las filas del Tottenham sub-23 con tan solo 20 años. Ayer debutó en liga con el primer equipo ante los “reds”, debido a las numerosas bajas que sufría el conjunto de Mourinho.

Esta temporada ha disputado un total de 2 partidos con el equipo sub-23 debido a las numerosas convocatorias con el primer equipo. Ha sido convocado con el sénior en un partido de Champions ante el Bayern de Munich, tres veces en Premier League ante Brighton, Norwich y Southampton y una en la FA Cup ante el Middlesbrough, aunque no ha llegado a tener minutos en esas ocasiones. Hizo su debut ante el Colchester United, en el partido que supuso la eliminación del Tottenham de la EFL Cup en penaltis después de firmar tablas sin goles.

El jugador tiene doble nacionalidad, inglesa y de la República Democrática del Congo. De momento ha elegido disputar encuentros con la selección europea, aunque aún no ha debutado con la absoluta así que puede cambiar de parecer y jugar para el Congo. Ha pasado por todas las categorías inferiores y actualmente se encuentra en la sub-20, donde es titular indiscutible

Empezó su carrera en las categorías inferiores del Tottenham. Debutó con el equipo sub-21 con 17 años, jugando tan solo 23 minutos. Cuando cumplió 18 años, pasó a jugar en el sub-18, donde se hizo un hueco como titular y fue llamado diversas veces por la sub-23 para disputar 4 partidos de Premier sub-23. En las siguientes dos temporadas (17/18 y 18/19) fue titular indiscutible en la sub-23, jugando en casi todos los partidos. Y por último, en la 19/20 (esta temporada) está empezando a dar el salto al primer equipo.

Japhet Tanganga es un central que en un futuro llegará a dominar la zaga del club inglés, siendo un “one club man” y un ídolo de la afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *