Ernesto Valverde podría estar ante sus últimas horas como entrenador del Barcelona tras la derrota contra el Atlético de Madrid que supuso la eliminación de la Supercopa de España.
Esta derrota sería el detonante para terminar despidiendo al entrenador después de que en Liga tampoco se este viendo un gran juego del equipo culé y se buscaría una solución para intentar mejorar la situación.
Tras un fin de semana donde parecía que definitivamente sería Xavi el sustituto de Valverde, después de la negación de este para acceder al banquillo en enero se abre un gran abanico de posibilidades para hacerse con el banquillo culé.
Las intenciones del club es encontrar un entrenador que ocupe el banquillo durante seis meses. No solo Xavi ha rechazado la propuesta, también, Koeman que le gustaría seguir entrenando a la selección Holandesa mínimo hasta la próxima Eurocopa. Por ello, aparecen los siguientes entrenadores como posibles candidatos.
–Quique Setién vuelve aparecer como posible entrenador, el Cántabro después de su aventura en el Betis lleva meses sin entrenar, pero por su estilo de juego podría encajar perfectamente en el perfil de entrenadores que se buscan.
–Mauricio Pochettino, sorprendente cuanto menos el nombre del entrenador argentino que en muchas ocasiones ha mostrado el rechazo a entrenar al Barcelona, cabe señalar su pasado perico. Pero, según RAC 1, a estas horas es el favorito a ojos de la directiva.
Otros nombres que han aparecido son los de Diego Milito y Henry. Ambos se encuentran actualmente con equipo, pero claramente, conseguir entrenar en el Camp Nou sería un sueño para ambos.
Ya por último, el nombre que aparece ante las complicada situación de encontrar un nuevo entrenador es la figura de García Pimienta, actual entrenador del Barça B, por lo que estaría a la total disposición del club y estaría encantado de coger las riendas hasta final de temporada, donde se espera que pueda llegar definitivamente Xavi.
Kevin 13 Ene 2020
De locos