Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Getafe > Raúl García refuerza la defensa del Real Valladolid

Raúl García refuerza la defensa del Real Valladolid

Raúl García llega cedido por el Getafe para competir con Nacho en el lateral izquierdo y para suplir a Barba que aún no ha salido.

El Real Valladolid ha conseguido incorporar a Raúl García Carnero para reforzar el lateral izquierdo hasta final de la presente temporada. El jugador llega procedente del Getafe C.F., que seguirá teniendo la propiedad del futbolista. Su objetivo es suplir la casi segura marcha de Fede Barba, cuya cesión ha sido todo un fracaso, además tendrá que competir con Nacho.

Raúl García juega de lateral izquierdo y tiene 30 años, con este fichaje el Real Valladolid consigue un fichaje que gustará a Sergio. Sergio González ha mostrado disconformidad con el juego de Fede Barba y ha pedido en varias ocasiones un nuevo lateral. Sergio quería un jugador que conociera La Liga para que la adaptación fuera rápida, y Raúl cumple todos estos requisitos, pues el Valladolid necesita rendimiento inmediato para este puesto, por la actual lesión de Nacho, y parece que Raúl podría debutar incluso este mismo fin de semana ante el Osasuna.

Raúl Carnero cedido al Real Valladolid
Raúl García jugando un partido con el Getafe Fuente: Getafe FC

Raúl solo ha disputado nueve partidos en la presente temporada con el equipo madrileño, y no disfrutaba de minutos, cosa que en el Valladolid parece que si hará. Su bagaje en el fútbol profesional es largo, habiendo jugado 66 partidos en la élite del fútbol español, acumulado en cinco equipos diferentes.

Debutó en primera con el Deportivo de la Coruña en la temporada 2009/10, club del que es canterano, además debuto sustituyendo a Sergio González, su actual entrenador. En la temporada 12/13 volvería a la máxima categoría con el Almería. Temporadas más tarde ascendería con el Alavés siendo clave en dicho ascenso. Allí disputo cuatro temporadas. En el verano de 2017, ficharía por el CD Leganés, club del que se marcharía en Enero de 2019 con destino a Girona, equipo con el que sufriría un descenso. Recientemente, fichó por el equipo azulón y ahora sale cedido dirección Valladolid.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *