Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Análisis del CD Badajoz, rival de la SD Eibar

Análisis del CD Badajoz, rival de la SD Eibar

Los dieciseisavos de final nos dejaran un partido entre el CD Badajoz y la SD Eibar. El partido se disputara el jueves día 23 a las 21:00.

Análisis del club

El CD Badajoz, equipo de la ciudad extremeña de Badajoz, es un equipo fundado en 2012 bajo la denominación de “Club Deportivo Badajoz 1905“. Sustituye al desaparecido CD Badajoz, club decano de la comunidad extremeña. Antes de su desaparición acumuló un total de 20 participaciones en la segunda división y 42 ediciones de la Copa del Rey. Esta campaña será su tercera consecutiva en la Segunda División B.

El partido se disputará en el Estadio Nuevo Vívero, campo de hierba natural con un aforo para 15.198 personas. Consta de dos anfiteatros de graderíos no muy altos que discurren a lo largo del perímetro de juego. La tribuna principal es la única que dispone de cubierta para los espectadores y es donde se encuentran la sede del club, el palco de honor, los vestuarios, la sala de mantenimiento, sala de prensa y cabinas de prensa.

Balance de la temporada

El CD Badajoz participa en el grupo 4 de la Segunda División B, grupo compuesto por los equipos de Andalucia (10), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (3) y Región de Murcia (4). Grupo que actualmente lidera el Cartagena con 41 puntos.

El CD Badajoz marcha en la cuarta posición con 35 puntos, y está siendo un equipo más que solvente esta temporada. Los Lobos acumulan esta campaña 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Además, han anotado en 26 ocasiones y han encajado gol 14 veces.

Mejores jugadores

Para esta eliminatoria el club armero tendrá que tener especial cuidado con una serie de jugadores. Pues el club extremeño cuenta con jugadores con experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Kike Royo: el guardameta riojano se formó en la cantera de la Real Sociedad, llegando a ser el tercer portero de la primera plantilla en las temporadas 12/13 y 13/14. Después de no contar con muchas oportunidades firmó con el RCD Mallorca, para jugar en su filial. Después de su paso por el conjunto balear llego al CD Guijuelo, donde completó 3 temporadas a un gran nivel. El buen nivel mostrado con los salmantinos propició su fichaje por el CD Badajoz.

Pablo Vázquez: el central gadiense se formó en las canteras del Llosa, pasó por Ontinyent y San Fernando antes de llegar al filial del Córdoba. Ficharía por el Granada CF para jugar con su filial, aunque sería cedido al Alcorcón para jugar la segunda parte de la temporada 17/18. La siguiente campaña la arrancaría con la primera plantilla nazarí, aunque sería de nuevo cedido en enero, esta vez a la Cultural y Deportiva Leonesa. Al final de temporada firmaría definitivamente con el CD Badajoz. Una carrera amplia a sus apenas 25 años.

Alex Corredera: este centrocampista se formó en la cantera del FC Barcelona, llegando hasta el Juvenil A del club culé. Despues, pondría rumbo A Coruña para enrrolarse en el RC Deportivo y jugar en su filial. Dos temporadas más tarde salió libre al UD Almeria, y después de tan solo una temporada llegó al Real Murcia. El Valencia le echó el ojo y le incorporó para su filial. Este verano llegaría al club pacense que pagaría 250.000 € por los servicios del centrocampista. Se trata de un mediocampista de corte ofensivo, con gran calidad y muy elegante.

Fuente: CD Badajoz

Gorka Santamaría: el hombre gol de este CD Badajoz, nada más y nada menos que 7 goles son los que lleva el ariete vasco esta campaña. Formado en la cantera del Athletic Club, llegando a jugar en segunda división con el filial rojiblanco. En la campaña 16/17 fue cedido al Cádiz CF, y al finalizar la temporada llegaría libre al Recreativo de Huelva. Con el Decano anotó gol en 5 ocasiones en 31 encuentros disputados, y saldría a final de temporada con destino Sporting de Gijón. Con el filial de los asturianos anotaría 10 tantos en 35 partidos, dejando un buen sabor de boca en la afición gijonense. Este verano llegaría al CD Badajoz con el que esta rindiendo a un gran nivel y ya está sonando como refuerzo en algunos equipos de segunda división.

¿Rival duro? ¿Rival flojo?

Con estos datos que hemos visto, con los jugadores con gran experiencia con los que cuenta y las circunstancias del partido creo que el CD Badajoz sera un duro rival para la SD Eibar. El Nuevo Vívero será una caldera, seguramente se llenen sus más de 15.000 asientos de aficionados de los blanquinegros. Y esto convertirá al estadio en una plaza complicada para los armeros. Los extremeños llegan en buena racha, pues han ganado sus 3 últimos partidos y en los últimos 5 acumula tan solo una derrota.

Las circunstancias, el entorno y las ganas e ilusión de los pacenses les convierten en un rival duro para un Eibar que está completando una temporada muy irregular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *