Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Iborra, un pilar fundamental para el Villarreal

Iborra, un pilar fundamental para el Villarreal

Desde la llegada del centrocampista valenciano, el Villarreal ha aumentado a gran escala su número de victorias, convirtiéndose en un jugador clave para el conjunto amarillo.

El día 12 de enero de 2019, Vicente Iborra disputaba su primer partido en las filas del Villarreal CF. El exmediocentro del Leicester llegó al club castellonense con la idea de reforzar el juego e intentar sacar adelante a un Villarreal decaido y sin fuerzas, luchando desde el principio de la temporada por su permanencia. Iborra habia sido el objetivo principal de Fernando Roig, presidente del Villarreal, durante todo el mercado de invierno.

Fuente: Twitter Iborra

Su entrada en el club no fue muy bien recibida, ya que se pensaba que el juego del valenciano no era el que necesitaba el equipo en ese momento. Sin embargo, la mala racha del submarino antes de su llegada, provocó la destitución de Calleja, y en consecuencia de ello, la contratación del exfutbolista del Atlético de Madrid B y actual entrenador del  Al-Shabab (Arabia Saudita), Luis García Plaza. El madrileño cambió el modo de juego del Villarreal, dándole minutos al recién fichado, Vicente Iborra.

https://www.instagram.com/p/B7LUc15lqd2/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: Instagram Luis García Plaza

El buen juego del moncadense hizo que se convirtiera en un gran apoyo para “el nuevo proyecto” de Plaza, pero no fue suficiente para mejorar la mala racha del equipo, que tras la llegada del nuevo técnico, solo había conseguido lograr 1 victoria en 9 partidos.

Estos malos resultados provocaron que se acabase la corta etapa (menos de dos meses) para Garcia Plaza, que sería sustituido por el recién destituido, Javier Calleja. Se empezó a pensar que la llegada del alcalaíno (por segunda vez), afectaría a Iborra. Sin embargo, su llegada trajo consigo el inicio de un nuevo proyecto basado en el juego de posesión y cuyo protagonista sería el exsevillista, el cuál, cumplió perfectamente con su misión.

https://www.instagram.com/p/B6G3OfyKB50/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: Instagram Iborra

A día de hoy, Vicente iborra es un pilar fundamental para Calleja. El equipo ha crecido mucho, y aunque no todo sea gracias al futbolista amarillo, sabemos que ha sido muy importante, capaz de ocupar el puesto de jugadorazos como Rodri o Bruno Soriano, e incluso de quitarle la titularidad a Manu Trigueros, tras un momento malo del talaverano. Una pregunta difícil es el tiempo que logrará mantener su gran nivel, ya que en el banquillo hay muchos jugadores que desean su plaza, que a día de hoy le pertenece.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *