Partido disputado ayer en Llagostera en la Jornada 20 de esta Segunda B, Grupo III. Para los tarraconenses tiene un sabor especial por un encuentro hace unos años donde los granas no pudieron subir por un partido algo extraño. El partido se disputó el miércoles 15/01/2019 a las 20:00 en Llagostera.
En la alineación del Nàstic volvía a repetir Pol Domingo después del partido que hizo en su debut. Los granas buscaron la revancha en este partido y empataron, continuando con el mal inicio de temporada. Además, hicieron el martes su primer fichaje en este mercado de fichajes de invierno, este es Ribelles y procede del Unionistas.
El partido empezó siendo un corre calles sin ninguno de los equipos poder dar 2 pases seguidos, un partido que por causas de las dimensiones del campo se juega más directamente. Los primeros minutos del partido, el conjunto local se acercaba más al área de Bernabe Barragán, pero sin crear ocasiones de demasiado peligro.
El primer chute del partido lo haría Aimar, que llegaba al córner en segunda línea, pero su chute se iría a las nubes. Estos primeros minutos el conjunto grana aguantó bien atrás, sin causarles demasiados problemas los locales.
Por otra parte, los locales lo intentaban casi siempre en jugadas a balón parado estos primeros minutos de este partido. El Nàstic lo intentó con todo el entusiasmo del mundo, pero en estos campos es muy difícil jugar al toque, ya que el campo es muy reducido. En el minuto 25 llegaría la primera para los visitantes y la más clara del partido, la tuvo Gerard Oliva, que Marcos la despejó a córner.
En el minuto 26 los jugadores granas reclamaban un posible penalti por manos de uno de los defensas gerundenses dentro de su área. En el segundo cuarto de hora del partido el Nàstic estaba dominando el partido sin que el Llagostera le este creando demasiados problemas a los visitantes.
Poco después, el Llagostera tuvo una muy clara después de que Barragán estuviera un poco blando en su salida y el rechace saliera por encima del larguero.
En la primera parte hubo un pique entre las aficiones, pero que no llegó a nada más, agentes de los mossos se pusieron en medio de las aficiones para mediar. En los últimos minutos el juego no fue seguido, ya que salió mucho de los límites del campo.
El colegiado mostró la primera amarilla al jugador local Mainou en el minuto 35. El Llagostera la tendría a través de Magallán en el lanzamiento de una falta que el portero visitante despejó. En los últimos minutos de esta primera parte el Nàstic perdería un poco el control del partido.
En el minuto 44 el Nàstic tendría una falta muy peligrosa en la frontal del área del Llagostera, el jugador grana estampó el balón en la barrera. Al descanso se llegó con empate a 0 y sin un juego vistoso por ninguno de los 2 equipos.
En esta segunda parte, el Nàstic saldría con un 4-4-2 con Pedro y Oliva arriba, con Brugui por detrás aprovechando pelotas sueltas. Los primeros minutos de la segunda parte empezó con la pelota por los aires y sin controlar el balón por ninguno de los equipos.
La oportunidad primera de la segunda parte la tuvo el Llagostera, concretamente Aimar, que paró Bernabéu. El Llagostera estaba jugando muy cómodo su partido de ir al empate a 0 y poder aprovechar alguna ocasión.
Esta segunda parte la empezó inquietando el Llagostera, aunque después tuvo la oportunidad Brugui que chuto por encima del larguero.
En el 11‘ de la segunda parte la tuvo Brugui, pero Marcos la paró. En estos primeros minutos el partido estaba descontrolado, ya que ningún equipo es capaz de dar 2 pases buenos seguidos.
El Llagostera hizo su primer cambio en el minuto 14 de esta segunda parte entró Nahuel y se fue Sergio Cortes. En esta segunda parte también se vieron algunos piques entre aficiones que no fueron a más.
Gerard Oliva la tendría después de un buen centro de Albarrán, la pelota saldría cerca del palo de la portería de Marcos, en el minuto 61. Poco después el Llagostera tuvo su oportunidad por parte de Nahuel.
En el minuto 67 Sacha vería tarjeta amarilla. Además, Javi Márquez dejaría el terreno de juego y entra Jonathan Pereira, con este cambio Toni Seligrat fue a por el partido.
Alsina haría su segundo cambio en el minuto 69, abandonaría el terreno de juego Eric y entraría Crespo. Diego González ve la cartulina amarilla por falta a Pereira, en el minuto 73. Albarràn chutó a la barrera y después pararia el balón Marcos.
Oriol Alsina haría su tercer cambio en el minuto 82 se retira Magallàn y entra Kuku. En el 83, la tendría David Goldar y Marcos la desvió. Jonathan Pereira la tuvo después de una espectacular jugada de Brugui y Pol Ballesteros. Juan Rodríguez vio cartulina amarilla por una falta táctica, en el minuto 84.
En los minutos de descuento abandonó el terreno de juego Brugui (lesión) y entró Montero. Además Pol Domingo vio la tarjeta amarilla por una obstrucción clara del jugador grana.
El partido acabado con empate a 0. Los granas buscaron la revancha en un campo dificil pero no puedieron conseguir marcar a pesar de jugar mejor que el rival.