Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Análisis del Elche CF, rival del Athletic

Análisis del Elche CF, rival del Athletic

Los dieciseisavos de final nos dejaran un partido entre el Elche CF y Athletic Club. El partido se disputara el miércoles día 22 a las 21:00.

Análisis del club

El Elche Club de Fútbol es un club de fútbol español de la ciudad Alicantina de Elche. Milita en la Segunda División de España. Fue fundado el 28 de agosto de 1922, a partir de la fusión de varios clubes de la ciudad. El club ilicitano ha jugado en 21 ocasiones en Primera División, 38 en Segunda División, siendo un sexto puesto en la temporada 65/66 su mejor clasificación en la máxima categoría. En Copa, su mayor logro ha sido un subcampeonato logrado en la edición de 1969, cuando perdió la final precisamente contra el Athletic Club.

El partido se disputará en el Estadio Martínez Valero, con capacidad para 33.732 espectadores, siendo así el estadio con mayor capacidad de la Segunda División.

Balance de la temporada

El Elche se encuentra actualmente en una cómoda décima posición con 32 puntos, que se reparten en 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Además, han anotado un total de 28 goles, encajando 25 tantos.

En Copa del Rey, sus rivales han sido Gimnástica Segoviana y Yeclano, a quienes venció por 0-2 y 1-2 respectivamente. En su último partido de liga cayó derrotado frente al Real Sporting de Gijón por 1-0. Y actualmente, se encuentra en una racha negativa, después de tan solo acumular una victoria en los últimos cinco partidos de liga disputados por los ilicitanos.

Mejores jugadores

Los leones deberán tener especial cuidado con los jugadores que vamos a mencionar ahora.

Édgar Badía: Es un jugador formado en la cantera del UE Cornella, después fue fichado por el juvenil del RCD Espanyol, donde fue internacional en las categorías inferiores de la selección española. Para 2013, firma con el filial del Granada CF. En 2015, abandonaría el filial del Granada, para jugar en el Reus, donde ascendería a la Segunda División. En el mercado invernal de la temporada 2018-19, después de dos temporadas y media como titular en el Reus en Segunda División, y debido a los problemas económicos de su club, ficha por el Elche, haciéndose inmediatamente con la titularidad en el equipo ilicitano.

Dani Calvo: canterano del Peñas Oscenses, siendo juvenil abandona el equipo oscense y ficha por el CD Numancia en 2012. Ya la siguiente temporada jugaba con el filial soriano en Tercera División, y solo dos años después de fichar ya debutada con el primer equipo. En 2015 salió cedido dirección Levante UD, para jugar en su filial. En 2018 llegó cedido al Elche CF abalado por Pacheta. Desde entonces se han convertido en uno de los centrales más solventes de la categoría de plata.

Gonzalo Villar: centrocampista formado en el Elche CF, donde jugó en categorías inferiores, llegando hasta el filial en la temporada 2014/2015. Durante el verano de 2015, el del traumático descenso administrativo, hizo las maletas rumbo a Valencia, dejando en las arcas franjiverdes una cantidad próxima a los 200.000€. Más tarde, llegaría a formar parte de la plantilla del Valencia Mestalla con el que jugaría varias temporadas en Segunda B. En la temporada 2018-19, firma por tres temporadas con el Elche CF para reforzar al conjunto ilicitano en su regreso a la Liga 123, el Valencia CF se queda con el 80% del futuro traspaso del futbolista. Ya suena para reforzar al Valencia CF y ha llegado a ser internacional sub-21 con España.

Juan Francisco Martínez, “Nino“: Debutó en la temporada 1998/1999 en el Elche CF, con 17 años. En la temporada siguiente, hizo su debut en Segunda División, jugando 16 partidos y 2 goles marcados. A partir de entonces, se convirtió en una figura fundamental del equipo ilicitano , llegando a marcar 20 goles durante la campaña 2004-2005. Nino hizo su debut en la Primera División española con el Levante UD en el año 2006. Sin embargo, en su nuevo equipo no pudo mantener la racha goleadora, puesto que solamente marcó un tanto esa temporada.

El año 2007 fue el de su cesión al CD Tenerife,​ que lo fichó definitivamente en enero de 2008. En la temporada 2008/09 logró el ascenso a Primera División con los chicharreros, además de convertirse en máximo goleador de Segunda división, con 29 tantos, y ser elegido mejor jugador del campeonato. En la temporada siguiente, ya en Primera división, consiguió anotar 14 goles, aunque el equipo terminó descendiendo.​ La temporada siguiente, aun marcando 17 goles, no pudo evitar un nuevo descenso del CD Tenerife a la 2ª división B del fútbol español.

El 7 de julio de 2011, Osasuna lo ficha con carta de libertad. Durante el verano de 2013, en plena pretemporada, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior,​ lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta febrero del año siguiente. Tras finalizar su contrato y desvincularse del club rojillo, recién descendido a la Segunda División, a finales de junio de 2014, semanas más tarde jugador y club alcanzan un acuerdo para reemprender su trayectoria en el club navarro. Para la temporada 2016/2017 retornó al Elche CF tras rescindir su contrato con Osasuna. En la temporada 2017-18, ya con 37 años, anota 16 goles y consigue con el Elche el ascenso a la Segunda División. Con la temporada 2018-19 sigue jugando y convirtiendo goles con el Elche en Segunda División.​ Hasta la fecha es el máximo goleador de la Segunda División de España.

¿Rival duro? ¿Rival flojo?

El Elche CF se encuentra en una posición cómoda en liga, y a pesar de su mala racha puede ser un rival complicado. Con un gran estadio y una gran afición, es probable que el Martínez Valero se convierta en una verdadera olla a presión. Los Franjiverdes cuentan con grandes jugadores, además de los ya mencionados; el goleador Yacine Qasmi, los habilidosos Fidel y Pere Milla, incluso el cachorro y ex-león, Andoni López.

Es cierto que los de Garitano son uno de los equipos más solventes en la parcela defensiva y que tienen jugadores con gol, a la vista esta la goleada que le endosaron a Sestao River con un 0-4. Además, este trofeo siempre ha tenido una especial motivación para los rojiblancos, quienes ansían con conseguir una nueva Copa del Rey para sus vitrinas.

El Elche CF es un rival duro, pero el Athletic parte a priori con ventaja en esta elminatoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *