Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Crónica Eibar-Atlético: Sorpresa en Ipurua

Crónica Eibar-Atlético: Sorpresa en Ipurua

Partido muy disputado hasta los minutos finales. Encuentro marcado por la lluvia y el gran esfuerzo físico de los dos equipos.

Primera parte

Eibar-Atlético.
Ángel Correa lamentándose de una ocasión fallada.
Fuente: AS

El partido empezaba con la pelota en manos del Atlético de Madrid, el cuál ha propuesto un juego directo desde el primer minuto. Al igual que el Eibar que también ha salido al terreno de juego con un estilo muy similar. Aunque el equipo local se ha hecho con el dominio del balón la gran parte del primer tiempo. La primera ocasión ha tenido lugar en la portería del Eibar. Una gran falta ejecutada por Héctor Herrera cercana al centro del campo casi ha dado la posibilidad de un posible remate por parte del Atlético.

A partir del minuto 5 ha llegado una gran racha de buenas ocasiones a favor del Eibar. Primero una falta lateral que tras no haber sido rematada, ha sorprendido al guardameta esloveno, Jan Oblak, quién ha realizado una gran intervención. Posteriormente, en el córner provocado por la parada de Oblak, un cabezazo de Sergi Enrich por encima del larguero, ha hecho saber al Atlético que el Eibar ha salido al campo para ganar el partido desde el principio.

Aunque la sorpresa ha llegado en el minuto 10 de partido, cuando tras un córner y el remate de Sergi Enrich, pentinándola hacia el segundo palo, la pelota ha caído a pies de Burgos que solo tenía que empujar la pelota hacia el fondo de la red. A primera instancia, el gol ha sido anulado, pero tras ser revisado por el VAR, Gil Manzano lo ha dado como válido. Por la euforia del gol, todo la plantilla ha ido a celebrarlo al banquillo.

Tras el gol, el Eibar ha continuado presionando arriba la salida del balón, y aunque las fuerzas se han equilibrado, el equipo guipuzcoano ha seguido teniendo la posesión del balón. Pero la necesidad de buscar el gol, ha hecho que Atlético nos deje sus mejores ocasiones al final del primer tiempo.

Segunda parte

Resultado de imagen de atletico eibar
Fuente: Mundo Deportivo

El arranque de la segunda parte ha dejado claro a todo el público que el Atlético de Madrid quiere ganar el partido. El club colchonero ha utilizado el mismo método que su rival, una buena presión alta, para instalarse en su campo y tener cada vez más ocasiones. En tan solo cinco minutos ha generado bastantes ocasiones claras mediante disparos lejanos. Pero la gran forma física del Eibar ha hecho que el equipo armero aguante bien las embestidas del Atlético de Madrid.

Tras el transcurso de los minutos los acercamientos del Atlético han seguido ocurriendo pero con menor frecuencia. Mientras que las ocasiones del Eibar solo se basaban en contraataques que detenían fácilmente la zaga del conjunto madrileño. Aunque una de las ocasiones más claras de toda la segunda parte ha llegado cuando solo faltaban 5 minutos por el final. Cuando Edu Expósito ha enganchado de volea un pelota que venía de un balón rechazado, Oblak ha tenido que realizar una gran estirada para evitar el gol.

En busca del gol, el Atlético ha ido a buscar el gol como sea y desprotegiendo su defensa. Esto ha hecho que se creen muchos espacios en la espalda, el Eibar los ha aprovechado y ha logrado provocar un córner que sentenciaría el partido. El rechazo de este caería en los pies de Edu Expósito, quién esta vez controlaría el balón y lo introduciría dentro la portería, un chut imposible para Oblak.

Conclusión:

Resultado de imagen de atletico eibar"
Fuente: La Vanguardia

Victoria importante del Eibar que lo aleja de las posiciones de descenso. En cambio el Atlético de Madrid se aleja de Real Madrid y Barcelona, y se acerca más al grupo formado por el Getafe, Sevilla y Real Sociedad.

Ficha técnica

Alineación Eibar: Dmitrovic, Álvaro Tejero, Burgos, Pedro Bigas, Cote, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Pedro León (74′ Sebastián Cristóforo), Orellana (80′ De Blasis), Takashi Inui, Sergi Enrich (87′ Charles).

Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Felipe, Savic, Saúl, Ángel Correa, Héctor Herrera (73′ Lodi), Thomas, Vitolo (87′ Clemente), Álvaro Morata, Joao Félix (83′ Camello).

Árbitro principal: Jesús Gil Manzano

Goles: 1-0 Esteban Burgos 10′ (SD Eibar) 2-0 Edu Expósito 90′ (SD Eibar)

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Saúl en el 59′. Tarjeta amarilla para Burgos en el 62′.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *