Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > La Liga Reto Iberdrola

La Liga Reto Iberdrola

Últimamente el fútbol femenino está cogiendo mucha popularidad, aunque parece que aún está a años luz del masculino. Hoy os vamos a hablar sobre la segunda división española, desconocida para la mayoría.

La segunda división española femenina está compuesta por 32 equipos, divididos en 2 grupos de 16. Este sistema ha sido instaurado este año. El año pasado el sistema era mucho menos atractivo, con 98 equipos, 7 grupos de 14 equipos. El sistema usado antes era que los 7 campeones pasaban a la fase de ascenso y 1 de los segundos, el mejor clasificado, también se unía. De allí ascendían dos equipos. La Federación vio que hacer ascender solo 2 de 98 era dar muy pocas posibilidades a los equipos pequeños y decidió crear una liga entre medio, una Primera B, la Liga Reto Iberdrola. Para decidir los equipos que iban a estar en la nueva Liga Reto Iberdrola eligieron a los 4 primeros de cada grupo, los descendidos y los 4 mejores quintos de la liga.

La temporada pasada jugaron los playoffs ocho equipos (Santa Teresa CD, CDF Osasuna Femenino, CD Tacón, Zaragoza CFF, Alhama CF, RC Deportivo Abanca, CD Femarguin y CD Juan Grande) y acabaron subiendo el CD Tacón y el RC Deportivo Abanca. Este año no está definido lo que se hará para saber que equipos ascienden, aunque parece que de momento no se disputará esta fase, que ascenderán el primero de cada grupo (de momento SD Eibar ya que los dos primeros son filiales y Albacete Femenino).

Fuente: Federación de Fútbol de Madrid

A poco más de media competición, los amantes de la segunda femenina esperamos ansiosos a que pasen las semanas para saber que equipos subirán y bajarán de división. Mientras tanto, los equipos se están reforzando en el mercado de invierno y seguro que nos espera una gran segunda vuelta.

Es muy posible que sea la primera vez que leen sobre la segunda femenina, así que aún hay mucho camino por delante, pero desde Unión Futbolera, apoyamos firmemente la igualdad de género en el deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *