Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Barcelona-Granada

Previa Barcelona-Granada

El domingo 19 de enero a las 21:00 horas se diputará el duelo Barcelona-Granada que corresponde a la jornada 20 de La Liga Santader.

Barcelona-Granada/Jornada 20/Domingo 19 de enero (21:00 horas)/Camp Nou/Árbitro: Pizarro Gómez/Árbitro del VAR: Mateu Lahoz.

¿Cómo llega el Barcelona?

Su último partido fue contra el Átletico de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, encuentro en el que ganaron los colchoneros por 2-3. Empezó el Atleti ganando pero Messi y Griezmann remontaron, en la recta final del partido iban a llegar los goles de Morata y Correa para poner el 2-3 final.

En Liga llega de jugar el derbi EspanyolBarcelona, partido que acabó empatado, pero que empezó el Espanyol ganando con un gol de David López en el 23′. El 1-2 lo pusieron Suárez y Arturo Vidal, aunque en el 88′ iba a llegar Wu Lei para poner el 2-2 definitivo.

Cabe destacar que el Barça llega con nuevo técnico, ya que en esta semana han destituido a Valverde y han contrado a Quique Setién. Veremos a ver cómo lo hace en su primer partido como blaugrana.

Resultado de imagen de espanyol barcelona fotos
Messi dirigiéndose a la portería en el partido ante el espanyol.
Fuente: fcbarcelona

¿Cómo llega el Granada?

Viene de ganar 0-1 al Tamaraceite en Copa del Rey con gol del recién renovado Antonio Puertas en el minuto 19. Además, en este partido se iban a pitar 2 penaltis seguidos, el primero para el equipo canario en el 43′, en el que le iba a dar al larguero. Y en la siguiente jugada Vadillo estrellaría el balón en el palo.

En Liga llega de darle una alegría a su gente ganando por 1-0 al Mallorca en un partido muy sufrido y con muchas protesta por parte de los aficionados nazaríes, ya que le recriminaban al árbitro que le sacara más amarillas al conjunto bermellón. El único gol del encuentro lo metería Montoro en el minuto 24′, que después se iba a marchar lesionado.

Resultado de imagen de granada 1 mallorca 0
Montoro celebrando su gol ante el Mallorca.
Fuente: rtve

Últimos enfrentamientos entre ambos

Resultado de imagen de granada barca
Antonio Puertas en la disputa del balón
Fuente: marca

Su último partido fue en esta temporada 19/20 en Los Cármenes, en el que ganó el Granada por 2-0. En total han jugado 50 partidos, de los cuales los culés han ganado 39 y los nazaríes 6, el resto (5) acabaron en empate.

Jugadores a seguir

Por parte de los locales hay que destacar a la joven perla Ansu Fati, que con tan solo 17 años ha marcado 3 goles en la primera división española y ya se ha estrenado en Champions.

En los nazaríes destacamos a Gonalons, un jugador que no empezó muy bien con el Granada CF, pero que ya se ha adaptado y está sacando su mejor versión.

Posibles onces

Los culés saldrían con Ter Stegen en portería. Línea de 4 defensas para Jordi Alba, Lenglet, Piqué y Sergi Roberto. En el medio del campo estarían Rakitic, Busquets y Arturo Vidal. Arriba Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Los visitantes saldrían con Rui Silva en portería. Línea de 4 defensas para Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán y Carlos Neva. En medio Herrera y Gonalons. Por bandas Puertas y Vadillo. Delantera para Carlos Fernández y Soldado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *