Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un derbi para olvidar

Un derbi para olvidar

El Leganés cae derrotado ante un Getafe que fue una apisonadora en la primera parte.

Caían las siete de la tarde y salía el autobús del Leganés, la afición volcada con el equipo, un gran recibimiento. Muchos nervios y una afición entregadísima al conjunto pepinero.

Afición del Leganés en el recibimiento del equipo.
Fuente: Marca

Saltaban los equipos y un increíble mosaico con banderas blanquiazules se formaba unido al himno a capella. Esto sería lo mejor del encuentro para el cuadro blanquiazul, ya que el partido depararía uno de los peores partidos del equipo local.

Comenzaba el partido con un buen ritmo pero sin grandes ocasiones, en el minuto 11′, una jugada colectiva que acabó con un disparo de Jaime Mata que se marchaba a saque de esquina. Precisamente en él, llegaba el primero para el Getafe, gracias a un gran cabezazo de Leandro Cabrera.

Remate de Álvaro Cabrera en la acción del gol.
Fuente: El Pais

Tras diez minutos sin apenas apariciones por ningún área, llegaría el segundo del Getafe, un buen remate de Nyom que la mandaba a guardar. Rompía de euforia y tanto era que con amarilla pudo ser expulsado y esto hizo que Bordalás le cambiará mediando la media hora de juego.

Poco más tarde del cambio, llegaría la sentencia, una jugada en la que ningún defensa del elenco dirigido por Javier Aguirre se entiende y marca Jaime Mata a placer. Con este resultado llegábamos al descanso.

La segunda parte tendría muy pocas oportunidades, pero el Getafe pudo marcar otro gol por mediación de Jaime Mata tras un error garrafal de Cuéllar, que acabó solucionando en línea de gol.

Jorge Molina, Cucurella, Jaime Mata y Maksimovic celebrando el tanto.
Fuente: 20 Minutos

Un mal planteamiento del CD Leganés y un gran Getafe fueron los protagonistas de este derbi histórico en primera división. Tras él, el Getafe queda encuadrado en puestos europeos y el Leganés sigue en la zona roja.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *