Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Abelardo y RDT vs Villarreal

Abelardo y RDT vs Villarreal

Dos protagonistas, un objetivo: la permanencia y un rival empezando a acostumbrarse.

El Espanyol consigue una importantísima victoria ante un Villarreal que se está acostumbrando a perder contra equipos de abajo de la tabla. La reciente llegada de Abelardo ha dado un gran giro sobre la mesa y se ha hecho notar en el juego de los pericos. Además, el equipo catalán contaba con un record de afición desplazada, más de 3000 aficionados habían viajado a Castellón a animar a los suyos.

Fuente: Twitter Espanyol

Los de Cornellá se adelantaban en La Cerámica con gol de Daviz López en los primeros instantes del partido (minuto 5). Este tanto sería un jarro de agua fría para los de Calleja, ya que pese a alguna ocasión buena, fueron incapaces de crear peligro. Con el 1-0 a favor y con un mal juego de ambos equipos, llegarían al descanso, un momento clave del partido.

Y es que desde el gol anotado, el juego del Espanyol había sido nulo, sin generar ocasiones, aunque manteniendo la posesión. Sin embargo todo cambiaría tras el descanso, pues nada más salir de los túneles de vestuarios, exactamente dos minutos después, Raul De Tomás (RDT) convertiría el segundo para los azulones.

El Villarreal intentó reaccionar y tras un juego medianamente bueno, llegaría la jugada polémica del partido. En el minuto 62 del encuentro, el colegiado Gónzalez Fuertes indicaba penalti tras una mano de Javi López (Espanyol), el cual sería expulsado del partido. Santi Cazorla anotaría desde los once metros, gol que daría esperanzas no solo para intentar conseguir empatar, sino para darle la vuelta al marcador.

https://www.instagram.com/p/B7WX3iSidxW/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: Instagram Villarreal

Sin embargo, otra jornada más, el Villarreal se iba a enfrentar a su mayor enemigo, la mala suerte. Dos balones a la madera, poste derecho y larguero, salvarían a un Espanyol, que tras sufrir muchísimo con un jugador menos, se llevaba los tres puntos a casa.

El encuentro nos dejó con dos grandes protagonistas:

  • Abelardo, que tras su llegada al club ha conseguido 4 puntos en 2 partidos. De primeras no parece una cosa de otro mundo, pero si lo comparamos con los entrenadores previos al asturiano (David Gallego y Pablo Machín), que consiguieron 5 puntos en 8/10 partidos respectivamente, nos damos cuenta de que son cifras más que notables.
Abelardo en su presentación.
Fuente: Twitter Espanyol
  • Raúl De Tomas, que ha dejado claro que tiene hueco en el conjunto catalán, ya que además del gol anotado, ha sido el principal creador y protagonista del juego del Espanyol.
https://www.instagram.com/p/B7Wav9kI2Yt/?utm_source=ig_web_copy_link
Fuente: Instagram Raúl De Tomás

Tras el partido, el Espanyol continua colista en la la Liga Santander, igualando al Leganés con 14 puntos. El Villarreal dormirá noveno habiendo podido encontrarse sexto si hubiese ganado. Este partido será importantísimo mentalmente para ambos equipos, para el Espanyol el seguir creciendo y para el Villarreal para mejorar el mal juego como local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *