Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El nuevo central del Espanyol

El nuevo central del Espanyol

Leandro “Lele” Cabrera se convierte en nuevo jugador del Espanyol. El equipo de Abelardo sorprende a su afición con otro fichaje que va a tornar el funcionamiento de la zaga perica.

Hace pocas horas el cuadro directivo del Espanyol pagó la cláusula de rescisión que el Getafe tenía sobre el ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid en 2010. Los Pericos están haciendo muy buenas inversiones y esta no es una excepción. El uruguayo está valorado en 10 millones de euros, y el Espanyol ha dado 9 millones al equipo de Bordalás por sus servicios.

Los inicios de Cabrera en el Atlético de Madrid. Fuente: fichajes.net

El número 6 de los azulones tiene las horas contadas en el Getafe y se incorporará a las órdenes del “Pitu” Abelardo en los próximos días.

Haciendo un balance de este movimiento del Espanyol, hay que reconocer que el nuevo esquema que el técnico entrante le va a dar a la plantilla tiene muy buena pinta y es casi indudable que gracias a los refuerzos de este último mes y la confianza y convicción que transmite el club, el Espanyol vaya a salir del descenso.

Evidentemente aún no hay números suficientes que demuestren este cambio drástico, pero en el partido copero contra el Sanse, se vio un Espanyol diferente. Todo se demostrará en el partido contra el Villarreal.

En lo que refiere a las aportaciones que Cabrera podría dar al Espanyol, podemos hablar de un equilibrio en la zona defensiva, tanto en el poder físico como en el afianzamiento de la defensa.

Parece ser que el Espanyol va a por todas en esta vuelta de competición y no van a descansar tranquilos hasta conseguir la permanencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *