Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > El Olympique de Lyon ficha a Toko Ekambi

El Olympique de Lyon ficha a Toko Ekambi

Finalmente será Lyon el nuevo destino de Karl Toko Ekambi, que llevaba semanas buscando salir del Villarreal. A pesar de que West Ham y Newcastle seguían al camerunés, Ekambi ha elegido marcharse a su país natal.

En las últimos días tanto el presidente del Olympique como Javier Calleja en rueda de prensa, ya dejaban claro que el acuerdo estaba a punto de cerrarse. Y efectivamente así ha sido. Toko Ekambi se marcha cedido hasta final de temporada por 4 millones de euros con una opción de compra de 11’5, obligatoria si el Lyon acaba en puestos de clasificación a competición europea, más 4 millones en variables y el Villarreal se queda con un 15% por una futura venta (50% si se vendiera antes del 15/09/20).

Fuente: LaLiga

Con esto, Ekambi cierra su etapa en el ‘Submarino amarillo’, la cual ha durado apenas un año y medio. Llegó en junio de 2018 desde el Angers a cambio de 18 millones tras completar una gran temporada en la Ligue 1 firmando 17 goles y 5 asistencias en 39 partidos.

Pero en su paso por el Villarreal no ha conseguido llegar a esas cifras ni ha hecho olvidar a Bakambu. El nuevo ’17’ groguet no es tan goleador como su predecesor. 18 goles en 43 partidos entre liga, Copa del Rey y Europa League. Ha anotado un gol más que en Francia, si, pero en realidad cuatro de ellos fueron contra el Almería en 1/16 de Copa. Está claro que también cuentan, pero no tienen tanto valor.

Fuente: Villarreal CF

En esta temporada, por el momento sumaba 6 goles y 2 asistencias en 22 partidos de liga. Sus apariciones han sido principalmente contra equipos ‘pequeños’ además de no tener mucha efectividad. Esto no quita que haya sido importante para el Villarreal, su potencia y velocidad han ayudado mucho al conjunto de Calleja y ha sido clave en muchos encuentros.

La venta de Ekambi, en principio, obliga al Villarreal a buscar en el mercado un sustituto. Y digo en principio porque cabe la posibilidad de que Calleja de más oportunidades tanto a Ontiveros como a Bacca, y si se necesita un repuesto subir a algún canterano como por ejemplo el joven Diego Collado.

Fuente: Twitter La Razón

Aún así, algunos nombres ya suenan para el Villarreal. Es el caso de Cédric Bakambu, que quiere marcharse de China cuanto antes y no vería con malos ojos volver al club que le llevó a lo más alto en su carrera. Paco Alcacer podría ser otra opción para el Submarino. El delantero valenciano quiere salir del Dortmund y una cesión hasta final de temporada en el Villarreal no sería del todo imposible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *