Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > En busca de los tres puntos del Málaga

En busca de los tres puntos del Málaga

El Málaga CF lleva ya desde el 17 de noviembre sin perder en liga, aunque con demasiados empates y pocas victorias.

El Málaga CF, lleva ya ocho jornadas seguidas sin ser derrotado, y a pesar de los problemas extra deportivos, el equipo ya logró poco a poco, pasito a pasito salir de la zona de abajo, aunque no lo logra del todo, ya que los empates se están repitiendo, hasta en 12 ocasiones. Se sitúan en la decimosexta posición, con 27 puntos, y 24 partidos disputados en una de las ligas más ajustadas del mundo, donde el descenso lo marca el Oviedo con 24 puntos.

El club malacitano lleva desde el inicio de temporada teniendo problemas con el gol, y solo hay que ir a las estadísticas para ver que esto es cierto. Son el segundo equipo menos goleador de La Liga SmartBank, junto con el Extremadura, ambos con 19 goles, por delante del Albacete Balompié con 17 goles. Este problema, se está viendo cada vez más magnificado, porque los goles solo los meten los de siempre: Sadiku, Adrián y el canterano que está siendo revelación, Antoñin. Pero cuando estos no estén inspirados y el resto de equipo no acompañe arriba, el equipo no consigue anotar goles, aunque sí están consiguiendo mantener la solidez defensiva.

Sadiku en el partido frente al fuenlabrada. Fuente: Málaga CF.

Ya en la segunda parte del torneo, el equipo ha conseguido remontar la mala situación que se vivió al principio, y han conseguido mantener una racha de ocho jornadas sin perder en liga, aunque de esas ocho, 6 sean empates, y solo dos victorias. Han logrado en ocho semanas 12 puntos que saben a poco, para un club como es el Málaga, que debería de estar peleando por los puestos de ascenso como el año pasado, y no pelear por la permanencia.

Los jugadores celebrando el gol frente a la Ponferradina. Fuente: Málaga CF.

Habrá que mejorar de cara a puerta

La falta de gol es la más notoria en estos últimos ocho partidos. En los dos que ha ganado, lo ha hecho por la mínima ante la Ponferradina (1-0), y ante el Tenerife por dos goles(2-0). Mientras que con  los empates, se han repetido los empates a 1 y los empates a 0, y un único empate 3-3 contra el Elche CF, el partido en el que han conseguido meter más goles de todo lo que llevan de campeonato, un problema, que afecta al equipo, y puede tener consecuencias si no se tienen más opciones en la parte ofensiva.

El mercado de fichaje todavía no a finalizado, y aunque el club lo tenga difícil para fichar, ya que están en el limite salarial, van a intentar como sea hacer algún fichaje de calidad y que aporte al equipo, sin superar el limite que ya se le ha impuesto al club, por lo que, en teoría, la entidad malageña si quiere traer a alguien, antes tendrá que vender a alguien, y muchas voces ya hablan de ofertas del Getafe por Antoñin , el canterano del Málaga, que lo esta haciendo muy bien, y que podría ser otro caso de En-Nesyri, lo que podría suponer una bajada de nivel ofensivamente si no fichan a otro delantero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *