Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Elche-Athletic Club

Previa Elche-Athletic Club

Estos dieciseisavos de Copa del Rey nos dejarán un enfrentamiento entre Elche CF y Athletic Club. Los Franjiverdes llegaran cargados de motivación para enfrentarse a uno de los mejores equipos defensivos de primera.

Elche-Athletic Club/ Eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey/ Miércoles, 22 de enero/ Estadio Martínez Valero/ Árbitro: Munuera Montero.


El encuentro de eliminatoria de Copa del Rey se disputará en campo del Elche como viene siendo costumbre debido a la nueva normativa. Un estadio que ya conoce el Athletic puesto que en su anterior cruce por seguir en el torneo, se midió al InterCity en el estadio que hoy acogerá a los dos equipos que tratarán de conseguir un puesto en octavos.

El Elche viene de unos partidos un tanto irregulares, firmando en el anterior encuentro de liga un empate contra el Alcorcón. Los de Pacheta tienen muy poco que perder, por lo que el equipo luchará por conseguir eliminar a un histórico de la liga española como es el club bilbaíno.

Fuente: Twitter oficial Elche CF

Por otra parte, los vascos llegan ‘a priori’ como los favoritos a pasar la eliminatoria. El equipo llega con una falta de gol importante, pero con un equipo muy sólido atrás y que le pondrá las cosas difíciles para que el Elche encuentre portería rival.

El Elche viene de firmar dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos encuentros ligueros. Los franjiverdes son conscientes de que no se encuentran en el mejor momento, pero la ilusión y las ganas de poder eliminar a un equipo de Primera División hará que lo jugadores salgan al campo a luchar el partido.

El Athletic viene de firmar  4 empates y una victoria en los últimos encuentros que ha diputado. El equipo de Garitano sabe que el conjunto sufre la falta de gol, pero esto no debe ser un problema en Copa, debido a que los delanteros no habituales están sabiendo resolver los encuentros de manera notable.

Fuente: Twitter oficial Athletic Club

El Elche optará por jugar con el equipo de gala, destacando entre sus filas a Fidel, quién está firmando buenos encuentros logrando incluso el premio a jugador del mes recientemente. Sin embargo el Athletic, debido al nuevo formato de eliminatoria no realizará muchos cambios en la plantilla para evitar sorpresas. Destacan su fuerte defensa y la referencia en ataque de Raúl García.

Posibles XI:

Elche: San Román; Tekio, N. Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz; M. Sánchez, Mfulu, Josan, Pere Milla; Fidel y Qasmi.

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Córdoba, R. García, Muniain; Villalibre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *