Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El CD Badajoz obró el milagro

El CD Badajoz obró el milagro

Estos dieciseisavos de Copa nos dejan la clasificación de CD Badajoz frente al Eibar. Los extremeños lo dejaron todo y se vieron recompensados.

El partido arrancaba de una forma fenomenal para el equipo extremeño, en el minuto 9 Fobi adelantaba al CD Badajoz. El futbolista de Ghana aprovechó su físico para aparecer con potencia entre la defensa y aparecer solo frente al portero. Primer mazazo para un Eibar que se presentó con los menos habituales.

Pero las cosas no se quedarían ahi, y el partido se pondría mucho más de cara para los extremeños. Con un Eibar sin aún haberse recuperado del primer tanto, el árbitro indicó penalti de Bravo. Álex Corredera sería el encargado de cobrar la pena máxima con éxito. Apenas era el minuto 21, y el equipo de Segunda B ya ganaba por dos goles.

Corría el minuto 29 y el árbitro indicó penalti en una jugada polémica. Está vez en favor de los armeros. El veterano Charles sería esta vez el encargado de chutar, convirtiendo el gol y acercando a su equipo en el marcador.

Con la llegada del primer gol vasco las cosas se igualarían más y el Eibar empezaría asentarse en el campo. Aún así, Gorka Santamaría nos dejaría un par de remates antes de irnos al descanso.

Y en el segundo tiempo…

En el segundo tiempo, el Eibar salió mucho más decidido. Las ocasiones armerías se sucedían una tras otra y los pacenses se defendían cual gato panza arriba.

En este asedio vasco se erigió un héroe extremeño. Y es que Juanjo Garrancho, natural de San Sebastián, y portero suplente habitual, puso el candado en su porteria. Nos dejó no una ni dos, sino hasta tres paradas de mérito para evitar la igualada.

En un buen movimiento táctico de Mehdi Nafti, decidió meter mordiente arriba y metió a su nuevo fichaje, Dani Aquino. Un remate del futbolista murciano acabaría en corner en el minuto 70. De ese corner nacería el gol de Pablo Vázquez, con un remate en el primer palo tras un gran balón de Álex Corredera.

Con un público completamente entregado y con poco tiempo en el marcador, los jugadores pacenses comenzaron a creerselo. El partido moriría con un potente chut de Edu Expósito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *