Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La nueva Balona de Calderón

La nueva Balona de Calderón

La Real Balompédica Linense estaba pasando por una mala racha donde no conseguía apenas una victoria. Desde la llegada de Antonio Calderón el equipo ha entrado en muy buena dinámica y el entrenador tiene muy contenta y esperanzada a la afición. Además hay nuevo fichaje de invierno, Santi Luque.

Antes de mover fichas para su llegada, en los últimos 5 partidos el equipo tan solo consiguió 5 puntos de los 15 posibles en una Segunda B que se le antoja complicada, a base de derrotas y empates. Afición y club estaban hartos, por lo que el presidente Pandalone tomó la decisión de traerlo como míster.

Lleva tres victorias consecutivas y una dura derrota. En su primer partido estrenándose como entrenador, consiguió una victoria fuera de casa ante el San Fernando CF por 0-1, más adelante la primera victoria en casa frente al Talavera 2-1, y la segunda en casa contra el Villarobledo 1-0. En estos dos últimos partidos se estrenó como goleador el delantero Koroma. El último partido fue la derrota ante el Ucam Murcia por 4-3, un fracaso bastante injusto, ya que los dos equipos hicieron un partidazo, de los mejores que hizo la Balona esta temporada, y se le escapó en el minuto 90.

Partido contra el Cádiz B en el Muncipal.
Fuente: Facebook Real Balompédica Linense.

El parón de invierno lo aprovecharon para hacer un fichaje, el futbolista malagueño de 27 años “Santi Luque”. Juega como extremo y llega procedente del club Guarani de la primera división de Paraguay, ex del Algeciras, Recreativo de Huelva y UD Melilla entre otros, donde coincidió con el mediocentro Manu Molina y el míster actual. Es un extremo de velocidad, calidad y uno contra uno, ha marcado en su carrera 14 goles, varios de ellos dignos de ver.

En los últimos días, el club anunció por su página oficial de twitter la rescisión del extremo Tito Malagón, acompañado de la del central Ávaro Vega que se daba de baja por motivos personales. Justo tras estas bajas el club anuncia dos nuevos fichajes.

El primero, un nombre que sonó mucho últimamente por La Línea, Airam Benito. Procede del Extremadura UD de La Liga SmartBank. Es un centrocampista ofensivo de gran calidad y con acierto de cara a portería. Estuvo en la cantera del CD Tenerife.

El segundo fichaje se trata del jugador vasco Mikel Fernández, un central con buen trato de balón y buen juego aéreo, ha jugado más de 125 partidos en Segunda B. Estuvo en equipos como Athletic Club B, CD Toledo, Lleida Sportiu, Racing de Ferrol y Osasuna B.

Pito Camacho celebrando un gol.
Fuente: Facebook Real Balompédica Linense

Además el fichaje Igor, dado que lleva mucho tiempo lesionado y así seguirá, ha causado la baja federativa de mutuo acuerdo con el club para continuar su recuperación de la lesión que sufre en el escafoides. Se duda sobre el futuro de Musa, que la mayoría lo ven ya fuera del equipo, entre otras cosas porque el nuevo fichaje juega en su posición y porque el míster no lo ha convocado en ningún partido de los cuatro que lleva en el club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *