Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > (Se tien)e que tener paciencia

(Se tien)e que tener paciencia

Dos goles de Griezmann casi al final del encuentro evitaron la eliminación y el ridículo del Barça ante el Ibiza

Quique Setién no lleva ni dos semanas en el cargo, de hecho, ayer hizo su primera semana, y ya está siendo objeto de burla y de crítica desde muchos sectores del mundo del fútbol. Si que es verdad que el juego que está proponiendo es muy horizontal, sin mucha verticalidad y con pocas ocasiones de gol.

Las críticas vienen de todos los lados: de Madrid, de Twitter, de los ‘antiCruyffistas’ pero sorprendentemente también de los diarios deportivos de Barcelona afines a la directiva, esos que no han criticado nunca a Valverde.

El protagonista de ayer: Antoine Griezmann. Fuente: Twitter oficial del club

Pero me pregunto si escribieron lo mismo con el inicio de liga de Guardiola: perdió en la primera jornada en Los Pajaritos contra el Numancia y empató en la segunda ante el Racing de Santander en casa. Lo que vino después fue la etapa más gloriosa en cuanto a juego y a resultados de la historia del Barça.

Además, Pep, tuvo toda una pretemporada para preparar a los jugadores, Setién lleva sólo siete días en el cargo, de los cuales dos han sido partidos.

Se da por hecho que este equipo es capaz de hacer el mismo juego que se hacía con Guardiola en el breve espacio de tiempo que lleva Setién en el cargo, pero es imposible, igual que lo sería con cualquier entrenador y otro estilo.

Setién, el delegado Carles Naval y el segundo de Setién, importante también en el Staff, Eder Sarabia. Fuente: Web Oficial del club

El otro día vi por Twitter alguien que preguntaba que por qué no jugábamos como el Liverpool, más eficiente y rápido, pero ¿acaso el Barça ha ganado nunca una Champions sin jugar al estilo Cruyff? Cada equipo tiene su forma de jugar que le va mejor. Tanto Barça, como Ajax o incluso como el Arsenal tendrán siempre en su ADN ganador este estilo que tanto ha influido en el mundo y que tanto ha marcado a los clubes.

El Barça y sus aficionados tienen que creer en este estilo como si de una religión se tratara, que con ello llegaremos al éxito, no tengo pruebas, pero tampoco dudas. La siguiente prueba será el sábado a las 4 ante el Valencia de Celades; esto sí que será una prueba de fuego, pero se tiene que tener paciencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *