Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Analizando al CD Tenerife, rival del Athletic

Analizando al CD Tenerife, rival del Athletic

El sorteo de los octavos de Copa del Rey, nos ha dejado un enfrentamiento entre Chicharreros y Leones.

Análisis del club

El CD Tenerife fue fundado en 1912 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, bajo el nombre de “Tenerife Sporting Club”. Cuenta con un total de 13 temporadas en Primera División y 43 en Segunda. Entre sus logros de encuentran dos quintos puestos en Primera División, unas semifinales de Copa del Rey en la 93/94 y las semifinales de la Copa de la UEFA en la 96/97.

El partido se disputará en el mítico Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 22.948 espectadores. El terreno de juego tiene unas medidas de 107 metros de largo por 70 metros de ancho.

Balance de la temporada

El CD Tenerife se encuentra en el decimoséptimo puesto de la segunda división con 25 puntos. Esto le coloca con tan solo un punto más de lo que marca el primer puesto del descenso. Y a una distancia de 11 pts. de los puestos de playoff.

El balance global de este temporada es claro, 6 victorias, 7 empates y 11 derrotas, con 28 goles a favor y 32 en contra.

Mejores jugadores: defensivos

Dani Hernández: este veterano guardameta se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y después de su paso por la cantera del Real Madrid llegó al Rayo Vallecano. Con los de la franja encadenó cesiones al Real Jaén, a la SD Huesca y al Valencia Mestalla. En la temporada 2010/11 llegó al Real Murcia, de donde salió una temporada más tarde para recalar en el Real Valladolid. Para la temporada 2014/15 llegó al club tinerfeño, donde alternaria temporadas de titulares con suplencias. Aunque sus padres son naturales de Tenerife, él nació en Venezuela, país al que defiende con su selección. Ha defendido en 33 ocasiones a la vino tinto.

Luís Pérez: el lateral derecho utrerano es uno de los principales baluartes del Tete. Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, abandono la entidad sevillana en la temporada 15/16 para enrrolarse en las filas del Real Jaén. Y después de una temporada con el conjunto jinense, llega al Elche CF. En el verano de 2017 el CD Tenerife paga 300.000 € por su traspaso. Jugador de banda, muy veloz y con capacidad ofensiva. A su corta edad ya atesora una gran experiencia en la categoría de plata.

Mejores jugadores: ofensivos

Luís Milla: el hijo del mítico jugador de Real Madrid y FC Barcelona entre otros, es un jugador que ha seguidor el ejemplo familiar, pues juega en la posición que lo hacia su padre. Formado en las canteras de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano hasta llegar al Alcorcón. Estando en el Alcorcón se fue cedido al CD Guijuelo y al Fuenlabrada, que finalmente cerró su fichaje. Después de unas temporadas a buen nivel, el CD Tenerife lo recluta para jugar en segunda división. Para el recuerdo queda su excelente gol frente al Real Madrid con un disparo de 25 metros, en la eliminatoria que enfrentó a Real Madrid con CF Fuenlabrada.

Suso Santana: nacido y formado en Tenerife. Fue cedido en Segunda B ha Laguna, Arona, San Isidro y Fuerteventura. Al no contar con oportunidades, llegó al Heart de la Premier League escocesa. Tres temporadas en el equipo escocés para volver en 2012 al CD Tenerife, teniendo un papel importante desde su llegada al club tinerfeño. En esta temporada acumula 5 goles y 2 asistencias, siendo así el máximo goleador del equipo y una de las principales armas del club entrenado por Rubén Baraja.

¿Rival duro? ¿Rival flojo?

Este Tenerife ya se ha cargado al Real Valladolid, por lo que ha demostrado no tener ni miedo ni complejos. Incluso fue capaz de remontar un marcador adverso frente al equipo pucelano. Lo que nos hace pensar que no les va a temblar el pulso a la hora de enfrentarse a cualquier equipo en esta competición.

Una ferviente afición y la ilusión de dejar a otro primera por el camino puede llevar en volandas al Tete, que ansía vivir noches de éxito como las que vivió en la década de los 90.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *