Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > CD Ebro 0-1 CD Leganés. Sufrida victoria para pasar a octavos

CD Ebro 0-1 CD Leganés. Sufrida victoria para pasar a octavos

Partido muy gris en el que el Lega se clasificó a la próxima ronda de la Copa del Rey con un solitario gol de Jonathan Silva. El Ebro no se dio por vencido hasta el último minuto.

Alineaciones

CD Ebro: Monforte, Barreda (Rubio, 57′), Aguza, Fran García, Álvaro, Juampa, Rafa Parejo (Portuga, 83′), Dani Palomares, Emana, Víctor Andrés y Ayad (Garrido, 65′).

CD Leganés: Soriano, Bustinza, Jonathan Silva, Braithwaite, Tarín, Rosales, Eraso, Guido, Ruibal (Navarro, 87′), Rubén Pérez y Aymane (Óscar, 58′).

Árbitro: González González

Tarjetas

CD Ebro: Palomares (77′)

CD Leganés: Mourid (18′), Eraso (78′)

Goles

CD Ebro: 0.

CD Leganés: 1. Silva (45′)

El Lega demostró una vez más su poco acierto de cara al gol frente al Ebro, que apenas disparó a puerta. El resultado de esto es un partido insípido en el que el equipo dominador sufrió hasta el final para llevarse una victoria por la mínima frente a un Segunda B. A pesar de su bajo rendimiento ofensivo, el conjunto aragonés demostró una gran solidez defensiva durante todo el encuentro.

En la alineación inicial de los de Aguirre sorprendía el debut como titular del canterano marroquí Aymane Mourid en el centro de la defensa, un jugador que ya tuvo minutos frente al Andorra. El Lega empezó el partido dominando la posesión ante un Ebro que aguantaba atrás y buscaba crear peligro con balones largos.

Casi a la media hora de juego, el Lega dispondría de la primera ocasión. Silva colgó un balón desde la izquierda y el disparo de Carrillo al segundo palo por poco encontró portería. El Ebro estaba muy bien plantado y no daba opciones claras a los pepineros. Sin embargo, los aragoneses tampoco eran capaces de generar peligro.

Las jugadas más peligrosas de la primera parte llegaron casi al final de la misma. En primer lugar, Rosales despercidió una oportunidad clarísima de gol al recibir solo dentro del área y sacar un centro que no fue a ninguna parte, la mejor opción era el disparo. Al filo del entretiempo, Rafa Parejo despejó a córner un disparo de Eraso que se colaba en la portería. En ese mismo saque de esquina, Jonathan Silva aprovechó un mal despeje de Monforte y marcó de rechace para poner el 0-1 justo antes del descanso.

Entrada de Carrillo sobre Rafa Parejo. Fuente: Periódico de Aragón.

La primera ocasión de la segunda mitad llegaría pronto para el Leganés, Bustinza remataba de volea un centro de Silva que despejó el portero. En la jugada siguiente, Braithwaite falló la oportunidad más clara del partido mandando fuera un remate a escasos metros de la portería de Monforte.

Tras esto, el partido se calmó, un solitario disparo lejano de Óscar Rodríguez fue la única ocasión en los minutos posteriores. El Lega seguía atacando sin crear excesivo peligro mientras el Ebro se dedicaba a defender. La acción no llegó hasta el minuto 78, cuando Monforte realizó un paradón ante el disparo con rosca de Ruibal.

El primer tiro del Ebro llegó cuando quedaban 10 minutos de tiempo reglamentario, fue un disparo apenas sin ángulo de Fran García que no superó a Soriano. Los últimos minutos fueron de dominio aragonés, el Ebro no se daba por vencido y el final se ponía interesante. Sin embargo, fue el Lega el que tuvo la última ocasión con un tiro de Carrillo que despejó el portero tras un pase de tacón de Braithwaite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *