Tras la eliminación copera del equipo perico en Anoeta, el entrenador Abelardo no muestra sus debilidades y sigue soñando en una remontada de ilusiones.
El Espanyol no pudo respaldar sus buenas sensaciones del último encuentro de la competición del K.O y cayó eliminado por la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El “Pitu” Abelardo quiso manifestar la derrota de su equipo con estas palabras en rueda de prensa:
“No me siento liberado, sino disgustado. No tiramos ninguna competición y queríamos pasar a octavos de Final, pero no pudo ser ante un rival que va sexto en la Liga, jugábamos fuera de casa y después de hacer un buen segundo tiempo ellos fueron más Efectivos. En el primer tiempo no estuvimos bien en ataque, sin enlazar dos pases y con un presión alta que no supimos superar. Tampoco lo hicimos en segundas jugadas y el gol al final fue una pena, pero el segundo tiempo repito que estuvimos mucho mejor y bien posicionados”
Palabras de Abelardo tras la derrota en la Copa del Rey
Además, quiso felicitar a sus jugadores no habituales como Pol Lozano, Pipa o Iturraspe que a pesar de la derrota filmaron un partido notable.
Por último, quiso aclarar que él ve que el equipo está preparado y capacitado para esta segunda vuelta. Todos los partidos son finales y necesitan hacer casi un pleno de victorias para salvar una temporada que podría haber sido de alegrías tras la vuelta a Europa.