Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Crónica Sevilla Femenino-Sporting de Huelva: El Derbi Andaluz se lo llevan las Sevillistas

Crónica Sevilla Femenino-Sporting de Huelva: El Derbi Andaluz se lo llevan las Sevillistas

Bonita mañana de fútbol en Sevilla caracterizada por la intensa niebla que había minutos antes del derbi, pero eso no hizo que el partido se lo llevará el Sevilla Femenino con un marcador de 1-0.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con una gran niebla, aunque eso no dificultó el partido, ya que pudimos ver a un Sevilla poniendo mucha intensidad en todos los choques y disputando todo los balones y un Sporting de Huelva muy bien replegado atrás, con una presión intensa y constante arriba.

De esa presión tuvo efecto el primer tiro a puerta proveniente de las piernas de la delantera española Mascaró. Pero el Sevilla reaccionó rápido y también tuvo una ocasión de gol por parte de la extremo derecha Payne, pero el balón salió desviado.

El partido parecía decantarse por las onubenses ya que en el minuto 12 tuvo una gran ocasión, pero la gran anticipación de la portero sevillista Coll hizo que el marcador siguiese en tablas.

En el minuto 23 pudimos ver la ocasión más clara del partido. Centro lateral de Olga Carmona al área rival, el rebote le viene a la defensa central del Sporting de Huelva que al querer despejar el balón este toca la madera. La primera parte parecía muerta pero en el minuto 35 y mediante una gran jugada combinativa entre Falknor y Virgy que posteriormente le pone un gran pase al hueco a Jeni para que ella misma en el mano a mano definiera al palo derecho. 1-0 en el marcador y los equipos se iban a vestuario para reponer pilas.

Fuente: Twitter Sevilla Femenino

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó un poco más tranquila que la primera. Poco acercamiento a las dos áreas y un juego poco vistoso debido a las constantes pérdidas de ambos equipos. Pero poco a poco las sevillistas se hicieron dueñas del partido controlando el medio centro y creando peligro por mediación de Olga.

Los cambios realizados por ambos equipos no surgieron efecto ya que el balón no fluía bien y no había ocasiones relevantes por ninguna de las partes. Pero en el minuto 67’ pudimos ver la primera y gran ocasión de gol para las onubenses. La Recién salida Danica Evans tuvo en gol en sus manos tras un gran disparo dentro del área sevillista pero la portera estadounidense pudo despejar el balón.

Imagen
Fuente: Twitter Sevilla Femenino

Cada vez más las onubenses se acercaban al área Sevillista, pero la gran defensa hispalense liderada por Cometti y la rapidez de las jugadores del Sporting por marcar, hacía que el peligro se extinguiera rápidamente. También hay que añadir que el encuentro estaba caldeado puesto que era un Derbi andaluz y se jugaban 3 puntos muy valiosos para la permanencia. Los minutos pasaban y el partido seguía igual, el Sevilla replegado atrás y las onubenses manteniendo la posesión de balón.

CONCLUSIÓN

Finalmente el partido acabó con victoria para las Sevillista. 3 puntos que son muy valiosos para seguir en la constante lucha por la permanencia, además con esta victoria cortan la mala dinámica que tenía tras llevar 5 partidos sin ganar. Por otro lado las onubenses se mantiene decimocuarta, a dos puntos del descenso, que lo marca el Betis Femenino.

FICHA TÉCNICA

Alineación Sevilla Femenino: Coll,Lucía,Isabella,Olga,Virgy(64’ Emília),Toni(82’ Ana Franco),Jeni(57’ Nadya),María(89’ Maite),Cometti,Falknor,Almudena

Alineación Sporting de Huelva Femenino: Chelsea,Korina,Elena,Cintia,Fatou(59’ Adubea),Mascaró(59’ Danica),Kristina,Patricia,Sandra Castelló,Sandra Bernal(65’ Natalia),Alidou

Goles
1-0 Jeni Morilla 35’

La colegiada del partido ha sido Ainara Grande del comité Catalán.

El partido se ha jugado en el Estadio Jesús Navas y han acudido a alentar a las jugadoras aproximadamente 1000 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *