Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Dani González debuta con empate

Dani González debuta con empate

Tras una semana con muchos cambios, con la destitución de Pablo López, la llegada Dani González al banquillo y el fichaje de Carolina Arias, el Atlético logra sacar un punto del clásico de la Primera Iberdrola, con caras nuevas en el equipo.

En la semana del clásico de la Primera Iberdrola, el Atlético presentó varias novedades en la plantilla. Empezaron con la destitución de Pablo López y haciendo oficial la llegada de un nuevo técnico, Dani González. El analista del segundo equipo colchonero que se hacía con las riendas de la plantilla. Junto a Dani, se incorporó una nueva jugadora en el equipo. Carolina Arias, lateral diestra de 29 años que pondrá competencia a Kenti Robles. Pese a estos ajustes, el equipo logró empatar ante el líder, resultado que pocos esperaban por el buen momento blaugrana.

Nuevo inquilino en el banquillo

La marcha de José Luís Sánchez Vera ha hecho daño en este Atlético de Madrid. El entrenador que levantó el título de liga la pasada temporada decidió dejar el equipo en octubre. Desde la directiva se buscó un sustituto, y este fue Pablo López. En sus primeros partidos logró buenos resultados, y logró vencer al Manchester City en Champions, pero tras cuatro empates en los últimos siete partidos, se decidió cesarle. Betis, Athletic, Rayo Vallecano y Sevilla lograron sacarle un punto al cuadro colchonero mientras el Barcelona seguía ganando y alejándose.

Ahora que el equipo tiene otro nuevo entrenador, se espera poder salir de la crisis. En su primer partido ya ha logrado un punto ante el rival más complicado de la competición. Era un encuentro muy importante, porque si el Barça ganaba, la liga quedaba mas que sentenciada, pero el empate deja opciones pese a haber nueve puntos entre los dos equipos. No será su único partido ante el Barcelona, ya que también se verán las caras en la Supercopa y en Champions, por lo tanto que haber sacar algo positivo de la visita significa poder afrontar mejor los próximos partidos. Pese a todo Dani tiene mucha faena con el equipo, empezando por cambiar la mentalidad de las jugadoras. También debe reactivar a Ángela Sosa y Charlyn Corral, quienes a principio de temporada se salieron.

Aparte, con la llegada de Deyna, debe intentar recuperar el gol que le falta a este equipo. Se está notando mucho la marcha de Jenni Hermoso, y por eso la joven promesa venezolana debe empezar a demostrar porque se la considera una de las jugadoras con más futuro. El equipo tiene un arsenal ofensivo muy potente, con Charlyn, Toni Duggan y Ludmila, pero ahora mismo están en horas muy bajas. También tiene que dar juego al equipo. Ni Virginia ni Messeguer están siendo muy regulares, y Amanda Sampedro tampoco da el mismo nivel que la pasada temporada. La única jugadora que se puede salvar es Ángela, pero en estos últimos partidos se le está viendo muy poco.

Empate para dar esperanzas al Atlético

El partido era muy difícil, porque si el Barça ganaba, la liga estaría sentenciada. Aun así, Dani González consiguió un empate que sabe a victoria. Las distancias se mantienen, pero el equipo puede levantar la moral tras los últimos malos resultados. Fue un partido donde ningún equipo logró imponerse, y donde el dominio del juego fue alternando a tramos. La primera parte estuvo muy competida, con ocasiones para ambos equipos, aunque las más claras las tuvo el cuadro colchonero. Virginia y Charlyn tuvieron en sus botas el 1-0, pero el partido se marchó al descanso en empate.

El resultado se mantuvo en la segunda parte, con un Atlético que poco a poco empezó a desaparecer del partido. El Barça por su parte comenzó a tocar mucho el balón, pero sin lograr encontrar espacios y generar peligro. El Atlético aprovechaba la velocidad de Ludmila, recién entrada, para intentar llegar a área rival, pero no habían ocasiones. La más clara estuvo en botas de Candela en el último suspiro. La canterana pudo decidir el partido en un mano a mano con Lola, pero la guardameta evitó el tanto.

Un partido con polémica ya que no fue televisado. Mediapro no dejó emitir el encuentro a Barça TV, y por lo tanto solo unos pocos pudieron disfrutar del partido más atractivo de la competición. Por ahora solo ha habido una jornada donde se han podido ver todos los encuentros de la liga. Hasta que no se firme el convenio, estos problemas seguirán ocurriendo, y por lo tanto, el crecimiento del fútbol femenino seguirá en el aire.

Llega Carolina Arias en el lateral

Fuente: Zona Cero

Tras fichar a Deyna Castellanos, el Atletico de Madrid ha anunciado la llegada de Carolina Arias. Internacional colombiana de 29 años que llega para dar competencia al lateral derecho, donde la mejicana Kenti Robles es indiscutible. Llega procedente del Atlético Hulia, y se reencontrará con Leicy Santos, compañera en la selección cafetera. Jugadora con mucha experiencia que ha jugado tanto en Colombia como en Estados Unidos, y que puede aportar mucha velocidad al lateral y llegada al ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *