Dark Light

Blog Post

Así no podemos seguir

Esta jornada volvió a vivirse un bochornoso momento contra un jugador de raza negra. El RCDE Stadium fue protagonista.

Es obvio que en el fútbol no todos son risas y buenos momentos. Hay ganadores y perdedores, siempre habrá alguien que no salga contento del partido. Pero hay temas que no deberían mezclarse con un deporte tan noble como el balompié. Bueno, ni con ningún otro en realidad.

Llevábamos varios meses viendo desde nuestra posición como Italia ardía entre las llamas del racismo. Mario Balotelli, Romelu Lukaku o Chris Smalling son sólo algunos de los jugadores de raza negra que han tenido que soportar a los aficionados de las gradas rivales en la Serie A.

‘Super Mario’ probablemente es el jugador que más racismo ha sufrido a lo largo de su carrera. Fuente: Google

Desde luego no es la primera vez que se denuncian cánticos de este tipo en los estadios del fútbol. Hace poco también vimos cómo se cancelaba el Rayo VallecanoAlbacete por cánticos contra el jugador Zozulya, al grito de “p*to nazi”. Es simplemente vergonzoso el hecho de que cualquier deporte y tal discriminación y odio estén tan siquiera relacionados. El fútbol debe disfrutarse, tanto desde la grada, como en el campo, incluso detrás de un televisor. Pero esto es algo que muchos no han interiorizado todavía, y eso que estamos en pleno siglo XXI.

El pasado sábado el Athletic empató a 1 gol contra el Espanyol a domicilio. Pero ante este tipo de actos el resultado es lo de menos. Iñaki Williams quiso aprovechar la entrevista del postpartido para denunciar los insultos que recibió por parte de los aficionados ‘pericos’.

Por enésima vez…

Lo peor es que no fue la primera vez. El Madrigal también fue responsable de tirarle una cáscara de plátano a Dani Alves, cuando aún era jugador del Barça. Eto’o también tuvo sus más y sus menos con las gradas de La Romareda y el Coliseum Alfonso Pérez. En el extinto Estadio Vicente Calderón también se vivieron situaciones similares, contra Marcelo o Kameni. Pero lo realmente preocupante ocurrió en un ‘Clásico’ cuando Sergio Busquets llamó “mono” a Marcelo. Si se pierde el respeto entre jugadores ya…

A Dani Alves le tiraron un plátano, a lo que el brasileño contestó comiéndoselo antes de botar un córner. Fuente: Google

Desde Unión Futbolera queremos expresar todo nuestro apoyo a cualquier jugador que en algún momento ha sufrido algún momento racista. Episodios como el del sábado no deben repetirse más. Nelson Mandela debe estar revolviéndose en su tumba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *