Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Alcorcón > Los matagigantes de la Copa

Los matagigantes de la Copa

Tras la victoria de la Cultural Leonesa frente el Atlético de Madrid, vamos a recordar algunos equipos que también han derrotado a grandes equipos para pasar de ronda, y siendo recordados por mucho tiempo como matagigantes.

Novelda vs Barcelona

La temporada 2002/03, en la ronda treintaidosavos de final al Barcelona le tocó enfrentarse al un equipo de Segunda División B. A priori facil, pero al final no resultó como tal, perdieron 3-2. Los goles de Geovanni y Riquelme no fueron suficientes contra un Novelda que en esa misma edición perdió 0-3 también en casa contra el Terrasa.

Desde ese día no han vuelto a jugar un partido estos dos equipos, ya que el Novelda, ahora en Tercera División no disputa Copa desde el 2014.

Riqueleme rodeado de futbolistas del Novelda CF. Fuente: Novelda CF

Guadix CF vs Valencia CF

Esta vez fue un equipo andaluz el que eliminó a un gigante, ja que el Valencia CF llegó a la final de la Champions League la temporada anterior y ganó la Supercopa de España.

Ambos equipos marcaron un total de 8 goles, 4 para cada equipo, llegando así a tanta de penaltis, que el Valencia perdió 6-5. En el minuto 86 iban 4-2, pero Zahovic, que salió en el minuto 64, marcó dos goles, aunque no llegaron a ganar a un equipo, que actualmente militan en la Primera División Aldaluza.

Mirandés a semis

No es relamnete un matagigantes o una victoria contra un equipo grande, pero se ha hacer una mención especial a uno de los únicos equipos de Segunda División B del fútbol moderno en llegar a semis de Copa.

Fue la temporada 2011/12, derrotó a equipos como el Español en cuartos, o Villareal en Dieciseisavos de final. Aunque sufrió una amplia victoria contra el Athletic Club, que perdería la final contra el FC Barcelona.

Celebración de la victoria, pasando a semis frente al RCD Español. Fuente: UEFA.com

Alcorconazo

Posiblemente el mas famoso del cuatro les traemos hoy, la derrota mas grande, y el único a doble partido. Se enfrenaban en un primer partido Alcorcón – Real Madrid, y en el minuto 52 el resultado marcaba 4-0 que es como acabó el partido.

En la vuelta todos iban con la ilusión de una remontada histórica, con jugadores como Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín,… pero el equipo blanco solo fue capaz marcar un tanto en el final de partido de parte de Van Der Vaart. Con todo esto el pase de ronda del club alcorconense fue un hito para la entidad y todos sus aficionados.

Previa del partido de ida entre AD Alcorcón y Real Madrid CF. Fuente: AD Alcorcón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *