Con la entrada de Abelardo en el banquillo perico y los nuevos fichajes, el Espanyol se hace un lavado de cara.
En los últimos encuentros el Espanyol está haciendo una serie de cambios que les puede valer para ascender puestos en la tabla liguera. La médula del equipo está cambiando con cambios como la reubicación de David López que ha disputado buenos partidos en su nueva posición.
Desde que Abelardo dirige la plantilla periquita, el equipo solo ha perdido un partido de copa fuera ante la Real Sociedad. Ha conseguido 5 puntos de los 9 posibles, un club que no conseguía 3 puntos desde el 27 de octubre en su visita al Ciutat de Valencia, donde ganó por 0-1 al Levante.
Además de esto, también se hace notar el fichaje de RDT, que anotó el gol del empate ante el Athletic Club la pasada jornada de liga. Y de Adrián Embarba, un jugador del que se espera mucho en Cornellá.
Pero no son todo flores para el club blanquiazul, ya que en lo que va de liga todavía no consiguieron una victoria en su propio estadio. Dejando una primera vuelta horrible de la que se pueden resarcir con estos cambios en la plantilla.
Leandro, el nuevo central del equipo, ha dicho lo siguiente sobre la situación del club: “Esto acabará de la mejor manera, lo daremos todo, hasta nuestra última gota de sudor.” Con esto queda claro que los jugadores creen en una posible salvación y así mejorar su nefasta primera vuelta.
Abelardo hace un lavado de cara al equipo, de este modo, el Espanyol consigue una nueva imagen de plantilla con Diego López, Leandro Cabrera, David López y RDT. Las posibles claves para la salvación perica.
Se ve que la plantilla tiene un aire y una química diferentes a las de Machín. Algo que les puede venir muy bien a la hora de mirar para arriba en la clasificación.