La SD Huesca acaba de hacer oficial el fichaje del canterano del Barça, Jordi Mboula, quien actualmente está en el Mónaco.
El jugador de 20 años llega cedido hasta junio de 2020 para suplir las bajas de Ivi López (fin de cesión) y de Joaquín Muñoz (cesión al Mirandés).
Mboula comenzó su carrera profesional en la temporada 2016-17, con el FC Barcelona B, en la cual solo disputó tres partidos y no anotó ni un gol.
La siguiente temporada puso rumbo a Mónaco, donde jugaría en el filial. Con tan solo cinco partidos jugados, el joven Jordi consiguió hacer cuatro tantos.
No tardaría en subir al primer equipo, pues lo hizo esa misma temporada, jugó diez partidos y metió dos goles.
Esta temporada fue cedido al Cercle Brugge, pero la falta de minutos ha obligado al Mónaco a revocar la cesión y buscarle otro destino.
El extremo español le dará al conjunto altoaragonés rapidez, gol y, por supuesto, calidad.
Mboula se convierte en el segundo fichaje invernal de la SD Huesca, a falta de la llegada de un centrocampista que el conjunto oscense deberá firmar antes de la medianoche del viernes.
Christian Rivera, quien jugó la temporada pasada en el Huesca e Iñigo Ruiz de Galarreta parecen ser los favoritos.
Otra de las dudas es el meta Aleksandar Jovanovic, quien ha terminado su cesión en el Aarhus danés.
El arquero serbio se entrena al margen del equipo, pero sí que entrena con Adrián Mallén, preparador de porteros del conjunto oscense.
Jovanovic seguirá entrenando al margen hasta que se le encuentre un destino.