Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > La importancia de tener una buena cantera

La importancia de tener una buena cantera

Los canteranos merengues son vitales para el club, sobre todo en las últimas jornadas.

Raúl González Blanco, Iker Casillas… son innumerables las leyendas y cracks blancos que vienen desde abajo. Desde las filas de los pequeños. Todo niño que viva cada gol que anota su equipo en el Bernabéu sueña con algún día ser él quién hace vibrar a la capital.

Últimamente varios de esos niños están cumpliendo sus objetivos. Este Real Madrid cuenta con una ‘Fábrica’ renovada, con mucho talento y proyección. Esta temporada se ve que un chico en especial ha tirado la puerta abajo: Fede Valverde. Aunque el año pasado ya convencía, pero tenía por delante el reto más difícil de todos, y es que ganarse la confianza de todo un Zinedine Zidane no es tarea fácil.

Fede Valverde

Como ya hemos dicho, el uruguayo le ha roto los esquemas por completo a su entrenador. Zidane tenía pensado confiar en su trío de siempre: Kroos, Modric y Casemiro, casi nada. Pero a un chico así no se le puede sentar. Hoy en día el ‘pajarito’ es intocable. Llegó en 2016 desde Peñarol, pero se lo considera como canterano ya que jugó en la cantera antes de dar el salto al primer equipo.

Fuente: Twitter Valverde

Casemiro

Qué decir del brasileño… Es el coche escoba del Real Madrid, importante desde su irrupción con Mourinho en 2013. Tras ganar la Champions en 2014 salió cedido a Oporto, y volvió hecho un veterano. Desde 2015 es intocable para cualquier entrenador. Y cada vez es más decisivo, prueba de ello son sus últimas actuaciones. Además de su obvia e incontestable aportación defensiva, marca goles. Ante el Sevilla fue decisivo con dos goles que le dieron la victoria por la mínima a los blancos y contra el Valladolid le anularon un gol por fuera de juego. ¿Qué será lo próximo?

Fuente: Twitter Casemiro

Nacho

Lleva ya siendo varios años la herramienta multiusos de Zizou. Central, lateral derecho, lateral izquierdo… al español le da igual dónde jugar, cumple donde sea. El mejor ejemplo es la última jornada. Jugó en el carril diestro y tuvo controlado en todo momento al hombre que le tocase marcar. En ataque le suele costar más, se nota que no es su sitio, pero en los córners claro, es otro asunto. Un centro del guante de Kroos lo conectó como mandan los cánones y para dentro.

Fuente: Twitter Nacho Fernández

Carvajal

En Vitoria ya decidió el partido contra el Alavés para montarse en el avión de vuelta a Madrid con los tres puntos en el bolsillo. Normalmente ‘el espartano’ no suele ser demasiado decisivo en ataque, pero en defensa es incansable. Ya ha obligado a cuatro laterales a abandonar Chamartín en busca de minutos. Arbeloa, Danilo, Achraf y Odriozola han tenido que emigrar para progresar, aunque los dos últimos se fueron como cedidos, y tiene toda la pinta de que Achraf volverá para quedarse y disputarle el puesto al español. Aún así hay mucho que agradecerle a Dani. 

Fuente: Twitter Carvajal

Si la cantera sigue produciendo jugadores así y a este ritmo el Real Madrid puede decir que su futuro está en muy buenas manos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *