Florenzi ya es a todas luces nuevo jugador che. El italiano jugará cedido en España hasta final de temporada.
Los blanquinegros llevaban semanas buscando un lateral derecho y por fin lo han encontrado.
Una de las primeras tareas encomendadas al nuevo director de fútbol, César Sánchez, fue la de buscar un futbolista para esa demarcación.
Como hemos contado más de una vez, Correia no cuenta para Albert Celades y Cristiano Piccini sigue lesionado y no se le espera hasta marzo. Es Daniel Wass el indiscutible para el técnico valencianista en ese sector derecho, siendo uno de los jugadores que más minutos acumula con más de 2200.
Es por estos motivos que el Valencia CF se puso manos a la obra para fortalecer el lateral de cara a este mercado invernal.
Llega cedido hasta verano de 2020, aunque según Héctor Gómez, el club che se guardaría un a opción preferencial de cara a su fichaje.
¿Cómo es Florenzi?
La gran incógnita es cómo es el italiano y qué papel podrá desempeñar con Celades.
Florenzi demuestra ser un jugador rápido con y sin balón, inteligente a la hora de ocupar espacios. Además, en defensa demuestra gran eficacia a la vez que concentración. Es un jugador muy disciplinado en la marca. Tiene una gran capacidad para meter buenos centros al área (al igual que Wass), cualidad que podrá ser muy aprovechada por Maxi Gómez. De vez en cuando le gusta asomar por el área o la frontal y sorprender con su buen disparo con ambas piernas. Su experiencia y su polivalencia podrán ser de gran ayuda para Celades, que podría situarle como interior por derecha o izquierda en caso de necesitarlo.
(Descripción basada en el análisis del scout Marteen Roma).
De este modo el canterano de la Roma buscará tener todos los minutos posibles de cara a la próxima Eurocopa que disfrutaremos en verano.