Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Real Madrid – Atlético de Madrid: Solo vale ganar

Previa Real Madrid – Atlético de Madrid: Solo vale ganar

Con la Supercopa reciente, los colchoneros quieren su venganza en el derbi madrileño. Por su parte, los de Zidane quieren dar un golpe a LaLiga.

Real MadridAtlético de Madrid/Jornada 22/Sábado 1 de febrero (16:00h)/Estadio Santiago Bernabéu/Árbitro principal: Estrada Fernández/Árbitro VAR: Sánchez Martínez.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Madrid vive un momento dulce que le ha permitido ser líder en solitario de LaLiga. Además, se clasificó a cuartos de Copa del Rey eliminando a Unionistas y Zaragoza sin despeinarse. En liga viene de ganar al Sevilla y en un campo difícil como lo es el José Zorrilla. Sin embargo, está claro que tienen un problema de cara a puerta, pero lo compensan con una defensa muy sólida. De hecho, es el equipo con menos goles encajados de LaLiga.

Jugadores madridistas celebran el gol de Nacho que les dio la victoria en Pucela. Fuente: Libertad digital.

Los colchoneros están pasando un momento muy complicado y ya llevan cuatro partidos seguidos sin ganar. En liga perdieron contra el Eibar en Ipurúa y empataron en su recibimiento al Leganés. En ambos encuentros, los rivales merecieron el resultado. Además, la Cultural Leonesa les eliminó de la Copa del Rey tras la prórroga.

Correa y Bustinza disputan un balón en el partido del Metroplitano frente al Leganés. Fuente: 20Minutos.

Partidos anteriores entre ambos equipos

El precedente más reciente que tenemos es la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, en la que el Madrid venció al Atleti en los penaltis tras un partido que acabó 0-0. Mucho ha cambiado la situación de ambos desde aquel 3-7 que le endosaron los colchoneros a los de Zidane en pretemporada. Los empates son los resultados más repetidos en los derbis ligueros. En el Bernabéu, la última victoria en liga de los madridistas en un derbi fue en 2012, y la de los atléticos en 2016.

Los blancos levantan la Supercopa lograda ante el Atlético. Fuente: Cope.

Jugadores a seguir

Por parte del Real Madrid, destacaremos a Fede Valverde, ya que Benzema no está pasando por su mejor momento goleador. Sin embargo, el francés es un peligro constante y es una pieza fundamental en el cuadro de Zidane. El buen momento de Valverde le está sirviendo para ser una de las piezas más importantes de este Madrid. Su lucha constante y su polivalencia dentro del campo están haciendo que su equipo sea más sólido.

Valverde controla un balón ante la mirada de Zidane. Fuente: El Español.

El jugador más a destacar del Atlético es Jan Oblak. No nos olvidamos de Ángel Correa, que es el máximo exponente ofensivo de su equipo en estos momentos. El portero esloveno sigue siendo el muro de siempre y es el principal culpable de que el Atlético solo lleve 14 goles encajados en liga. En cualquier momento puede aparecer para volar y salvar el partido con un paradón.

Oblak golpea un balón en el partido liguero contra el Getafe. Fuente: Marca.

Lista de bajas

Los madridistas no podrán contar con Bale, Hazard, Mariano y Asensio. Por su parte, las bajas colchoneras son Diego Costa, Koke, Arias, Giménez y Joao Félix. Son duda para disputar el derbi Trippier y Lemar.

Posibles XI

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Modric, Valverde, Casemiro, Isco, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, Savic, Lodi, Vrsaljko, Thomas, Saúl, Herrera, Vitolo, Morata, Correa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *