Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El ciclón es Isak

El ciclón es Isak

La Real ha acertado de pleno en el mercado de fichajes veraniego, prueba de ello es el rendimiento del punta sueco.

Donosti se llenó de jóvenes promesas este verano. Odegaard e Isak fueron las incorporaciones más destacadas, junto con el ya consolidado Portu, procedente del Girona. Sobre todo los dos primeros han demostrado tener el nivel para ser titulares y ya se han ganado un lugar en el esquema de Imanol Alguacil. Hoy hablaremos de Alexander.

Los ‘wonder boys’ de San Sebastián. Fuente: Twitter Real Sociedad

Llegó desde Alemania, desde el Borussia Dortmund concretamente. La Real Sociedad pagó 10 millones por un traspaso para las próximas 5 temporadas, hasta junio de 2024. Y va a parecer que pagaron demasiado poco. Su rendimiento está siendo realmente bueno, marcando goles importantes y dándole un aire fresco al equipo. 

Sus características

Isak es un jugador con un grandísimo potencial, y que engaña mucho. Puede parecer un jugador tosco y estático, debido a su altura, pero nada más lejos de la realidad. Es rápido y muy habilidoso. A primera vista cualquiera juraría que es el estilo de delantero que fija a los centrales, los arrastra para crear espacios y se mueve como un ratón por el área. Y aunque eso sabe hacerlo a la perfección también sabe bajar a recibir para administrar la jugada y en ocasiones acabarla. Además tiene un exquisito uso de las dos piernas

Unos números que asustan

Está superando todas las expectativas. Al ser una joven promesa se esperaba un progreso ‘in crescendo’ pero desde el primer momento demostró estar hecho para ser titular. Un sitio en el que en las últimas fechas se ha afianzado. En parte la posible marcha de Willian José dirección Inglaterra le abrió las puertas, y el sueco ha aprovechado la oportunidad. Ya ha sido de la partida en las dos últimas jornadas (con gol en la última ante el Mallorca, para abrir el marcador) y en encuentros importantes como contra el FC Barcelona en casa (en el que puso el empate por 2-2 definitivo). 

Al sueco se le caen los goles, promedia un gol cada 143 minutos. Fuente: Twitter Real Sociedad

Ha anotado un total de 5 goles en 21 partidos de Liga (ha participado en todos). Como antes decía, usa a la perfección las dos piernas ya que a pesar de ser diestro lleva más goles con la izquierda (3) que con la buena (2). Y en Copa del Rey lleva el mismo número de goles, aunque en 4 partidos. De hecho es el máximo goleador de esta competición. 

Desde su debut se le cargó un gran peso sobre su espalda, siendo apodado ‘el nuevo Ibrahimovic’. Si sigue así hará honor a su apodo, eso seguro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *