Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > El talento y la importancia de la cantera del FC Barcelona

El talento y la importancia de la cantera del FC Barcelona

Desde que llegó Setién, la cantera está cogiendo más importancia en Can Barça, y hoy se ha demostrado más que nunca.

Esta mañana a las 12:00 hora española, se enfrentaba el Barça B contra el Prat en el Municipal Sagnier, con la sorpresa de que acudían al partido 5 jugadores del juvenil A del Barça: Mika Mármol, Antonio Jesús, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente y Nils Mortimer, debido a la convocatoria de Iñaki Peña, Ansu Fati, Álex Collado y Riqui Puig para el partido del primer equipo ante el Levante de esta noche.

El hecho de que Quique Setién convoque a jugadores del segundo equipo a los entrenos y partidos del primer equipo, conlleva a que García Pimienta, técnico del Barça B, convoque a jugadores del juvenil para los partidos de su equipo, y esto es una gran oportunidad para los que suben de categoría, aunque tan solo sea un partido, para mejorar y ser más ambicioso.

Fuente: Instagram @fcbarcelonab

Un ejemplo de ambición y de cómo aprovechar una oportunidad es el de Konrad de la fuente, que salió al terreno de juego en el minuto 80, y 12 minutos después, en el 92, anotó el gol de la victoria para el filial del Barça.

Oportunidades como la de Konrad, seguramente no habrían sido posibles sin Setién, ya que ha dejado un vacío de unos cuantos jugadores en el Barça B al subirlos al primer equipo, y García Pimienta busca refuerzos en las categorías inferiores del club catalán, potenciando así el desarrollo juvenil de sus jugadores.

Fuente: Instagram @riquipuig

Pasando al primer equipo, hoy Ansu Fati tendrá otra oportunidad para marcar, ya que hace bastantes partidos que no lo hace a pesar de su buen juego, y como Luis Suárez está recién operado, Setién apuesta por él para completar el tridente de ataque de la entidad azulgrana.

Por otra parte, Riqui Puig y Álex Collado empezarán desde el banquillo esperando su oportunidad de salir al terreno de juego en los minutos finales, aunque Riqui tiene más papeletas que Collado.

Fuente: Instagram @riquipuig

Iñaki Peña, a no ser que Marc-André Ter Stegen salga lesionado del campo, verá todo el partido desde el banquillo, esperando su oportunidad en Copa del Rey si Neto no se recupera, o si aún con Neto recuperado Setién apuesta por él.

Puede que con Setién los resultados no hayan cambiado mucho, ya que han ganado dos partidos por la mínima ante rivales bastante inferiores y han perdido uno ante el Valencia, pero se está notando un gran cambio en el juego y en la gestión de la cantera, la máquina empieza a funcionar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *