Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué pasa con Jovic?

¿Qué pasa con Jovic?

Luka Jovic no está pasando por su mejor momento a nivel futbolístico en el Real Madrid

Siendo objetivos, desde su llegada a Chamartín el pasado verano nunca ha alcanzado el nivel que tuvo en el Eintracht de Frankfurt, donde era un auténtico peligro en el área rival por su gran efectividad de cara a puerta.

Luka Jovic en un encuentro disputado con el Real Madrid. Fuente: La Vanguardia


Sin embargo, parece que Madrid no le ha sentado muy bien al jugador serbio, ya que a penas se ha visto a aquel delantero que si no marcaba, estaba a punto de hacerlo ya sea por milímetros o por parada del portero. Nada más hay que ver sus partidos para darse cuenta de que no encaja en el esquema que muchas veces plantea Zidane, pues en los pocos minutos que tiene la mayor parte de ellos está desaparecido y siendo totalmente irrelevante en el partido. 

Diferentes puntos de vista


Este podría ser un argumento a favor de Jovic y su mala temporada: la falta de minutos. Los jugadores jóvenes necesitan que les den oportunidades para hacerse un hueco en el once, cosa que Luka no tiene en el Real Madrid. Bien es cierto que en un equipo como el madrileño no se tienen minutos por el simple hecho de que seas joven y los necesites, pero también hay que ser más flexibles y, en partidos menos exigentes, aprovecharlos y dar opciones a futbolistas como el serbio. 

Jovic y Zidane manteniendo una conversación. Fuente: Daily Mail.


Desde el punto de vista que puede tener Zidane, la situación se ve de tal manera que, con más motivo, Jovic tendría que reivindicarse en lo poco que juega entrando más en juego con el balón, siendo más relevante en el partido y marcar algun que otro gol. Obviamente no se le puede pedir todo eso al máximo nivel, pero sí que se le puede pedir indicios de que con más minutos cumpliría esos objetivos sin ninguna duda. 

Nada que ver con la temporada pasada


En cuanto a datos se refiere, la cosa pinta igual de mal. Nada apunta a que el delantero ya no que iguale, sino que se acerque a las estadísticas del año pasado con el equipo alemán. En 48 partidos disputados, anotó un total de 27 goles y dio 6 asistencias, unas cifras que están muy lejos de las que lleva a día de hoy: tan solo un gol en 14 partidos. No es una excusa el hecho de que unas cifras sean de toda una temporada entera y otras de solo media, pues las de esta camapaña no llegan ni a la mitad y muchas casualidades se tiene que dar para que sean similares a las de la temporada 18-19.

El delantero serbio luchando el balón. Fuente: El Gol Digital


Además, hay un gran respaldo hacia el jugador por parte de la afición, si bien es cierto que en algunos partidos el soberano público del Bernabéu le ha pitado, lo más cierto es que, a pesar de eso, siempre le ha defendido y no duda de que, con más minutos, Jovic puede ser clave en el equipo. Nadie ha dudado nunca de su calidad, pero sí que en ciertos momentos se le ha achacado más presencia en el terreno de juego y no ha correspondido con ese deseo de Zidane y de su cuerpo técnico. 


Así las cosas, tras haber habido varios rumores de su posible salida en este mercado de invierno ya finalizado y no haberse consagrado finalmente la baja del serbio en la plantilla madridista, quedará por ver cómo se desarrolla Jovic en este tramo crucial de temporada y si se reivindica para continuar por unos años más vistiendo la camiseta blanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *