Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un mercado loco en Butarque

Un mercado loco en Butarque

Cada ventana de mercado que se abre es un mundo y más si el equipo se encuentra en la parte roja del casillero, este es el caso del CD Leganés.

El equipo pepinero no está en su mejor temporada en primera pero tras la victoria de infarto cosechada frente a la Real Sociedad, parece que hay luz al final del túnel. Fichajes y fichajes, unos que vienen, otros que se van.

Tras cerrarse el mercado invernal, el Leganés cuenta con 24 fichas en su plantel, o 25 si contamos a Lombo, el portero del filial que debido a la expulsión de Cuéllar frente al Atlético de Madrid, le hará sentarse en el banquillo frente al Levante

El Club Deportivo Leganés tenía atados a varios futbolistas pero hasta el último dia de mercado se hicieron de rogar. El primer jugador en llegar fue Bryan Gil quien llega en calidad de cedido por mediación del Sevilla, el futbolista de 18 años, ya estuvo entrenando con el conjunto pepinero. Horas más tarde, un fichaje que no ha sentado bien en la parroquia pepinera debido a la manera que tuvo al marcharse, Miguel Ángel Guerrero que regresa cedido por parte del Olympiakos. Poco más se hacía de rogar, un fichaje que ilusiona mucho ya que viene de jugar competiciones europeas siendo un jugador que marca la diferencia, Roger Assale, llega en calidad de cedido y con una compra obligatoria en caso de que el conjunto del sur de la capital se mantenga en primera división. Por último, otra cesión, por parte del Sevilla, se trata de Amadou, un fichaje totalmente inesperado, llega tras acabar la cesión en el Norwich y llega también cedido.

Anuncio oficial fichaje de Assale. Fuente: Twitter CD Leganés

Las Salidas

Toda entrada, necesita antes una salida y en el conjunto pepinero, han tenido que abandonar el barco de Javier Aguirre ya bien para siempre o solo para contar con más minutos. Varios jugadores, se han marchado para poder crecer optando de más minutos, casos como los de Kravets, que vuelve cedido al Lugo, Arnaiz, quien llega cedido al Osasuna con una opción de compra o Fede Varela quien se encuentra militando en Las Palmas cedido por el Leganés. Tres bajas definitivas ha sufrido el Leganés, Sabin Merino quien no contaba con minutos, se ha marchado al Deportivo de la Coruña donde ha arrancado con muy buen pie marcando 3 goles en 3 partidos. Christian Rivera deja de pertenecer al Leganés tras acabar su cesión, se marcha de nuevo cedido, está vez al Girona donde el conjunto catalán tiene una compra obligatoria en caso de que asciendan. Por último una marcha muy delicada, la de Youssef En Nesyri, quien se ha convertido en la venta más cara del club.

Un mercado de fichajes en el que parecía que los jugadores no iban a llegar pero finalmente el Leganés se ha hecho con buenos futbolistas, eso sí, a última hora y corriendo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *