Tres puntos vitales para Girona en su visita en el Fernando Torres y el Fuenlabrada que sigue sin ganar y se le va alejando el sueño del ascenso
Fuenlabrada y Girona que se enfrentaron en la jornada 26 de la segunda división,que acabó con victoria visitante. El Girona se reencuentra con la victoria después de no ganar desde hace más de 1 mes a domicilio. Ante un Fuenlabrada que sigue con la mala racha; 7 puntos de 27 posibles.Ya son 9 jornadas sin ganar para el conjunto madrileño.
La novedad por parte de los visitantes, fue la ausencia de Jairo que llevaba unas grandes actuaciones y en su lugar entraba Brandon Thomas que se estrenaba como titular. Junto a él los de Pep Lluís Martí salió con un 1-4-2-3-1 , formación muy habitual esta temporada en el conjunto catalán, por lo tanto pocas novedades. En el conjunto madrileño destacó el debut en liga de Sotillos y volvía Jose Fran a la titularidad y Caye que volvió a la titularidad, también destacó la suplencia de Iribas.
Partido que empezó con ocasiones para el conjunto visitante, pero sin mucho peligro para la portería defendida por Biel Ribas. El gol que llegó temprano, en el minuto 17 Aday Benítez, desde la banda derecha hace un pase al espacio para Stuani y el jugador Uruguayo, que no se lo piensa dos veces y mete un gran gol, elevando el balón por encima de Biel Ribas y adelantando al conjunto catalán.
El partido continuaba mucha igualdad,con ocasiones para los dos equipos. Alguna más para el Girona, pero el conjunto local tuvo también sus ocasiones,no obstante, no las aprovechó. Sin embargo,en el minuto 41 ’el Fuenlabrada, tuvo la ocasión más peligrosa para el conjunto local, Quintana tuvo un uno contra uno, que Riesgo con una gran parada, despeja a córner. Y así acabó la primera parte, con el resultado de 0-1 favorable para el conjunto catalán. Primera parte fue muy entretenida y muy igualada.
La segunda parte continuó con la igualdad de la primera parte, un partido muy trabado, sin embargo las pocas ocasiones de la segunda parte fueron más para el conjunto local.Ya que el Fuenlabrada se lanzó al ataque el la búsqueda de el gol del empate y el Girona quiso estar más atrás y priorizar la defensa. En el minuto 54’ Ignasi Miquel salió lesionado y entró Pedro Alcalá. 6 minutos más tarde entró Javier Gómez, en sustitución del debutante Sotillos
En el minuto 67’ llegó la polémica, en un balón dividido entre Granell y Cristóbal , que el jugador local llegó tarde y golpeó al capitán del conjunto catalán. Por lo tanto, fue expulsado por doble amarilla, pero el VAR rectificó su decisión y Cristóbal, que ya se había ido hacia los vestuarios volvió, pero se encaró con el capitán del equipo visitante y les mostraron amarilla a los dos y Cristóbal fue expulsado.
El Girona que se puso a defender el resultado por lo civil o por lo criminal, y el Fuenlabrada, que se lanzó al ataque en búsqueda de el gol del empate. En el minuto 75’ salió Brandon y entró Jairo. Inmediatamente el Girona tuvo una ocasión muy clara, que Stuani remata desde el lado derecho del interior del área pero Biel Ribas la saca bajo palos 3 minutos más tarde de que entrara Alberto Fernández por Caye Quintana.Posteriormente el Fuenlabrada agotó los 3 cambios y entra Pathé Ciss por Hugo Fraile. En los últimos minutos entró Ramalho y salió Aday, cambio defensivo por asegurar el resultado.
Y el partido acabó así con resultado, 0-1 y victoria para los visitante ,gol obra de Stuani que anota su veinteno gol y sigue en la cabeza del máximo goleador de la categoría de plata. El Girona se colocaría en posiciones play-off, y el Fuenlabrada saldría de play-off