Ferland Mendy está firmando una temporada muy buena, reafirmándose en el lateral izquierdo en un brutal partido frente al Atlético de Madrid. Partido en el que dió la asistencia de gol a Benzema, la primera de la temporada.
Ferland Mendy está siendo probablemente el fichaje más rentable de la temporada, dejando atrás el fichaje “galáctico” de Eden Hazard que tanta ilusión despertaba.
Mendy llegó procedente del Lyon por 48 millones y 5 en variables y firmó hasta 2025.
La primera temporada en un equipo suele ser la más difícil y suele ser la temporada de adaptación al nuevo club. Pero para Mendy esto es diferente, a su corta edad (24 años) y con tan solo 18 partidos jugados con el Real Madrid, ya está convenciendo a toda la afición y a todo el mundo del fútbol de que puede llegar a ser el lateral izquierdo del Madrid durante bastantes temporadas.
Ferland es un jugador que destaca por su portentoso físico y por su sacrificio y su gran trabajo a la hora de defender. Puede que su solidez defensiva sea la causa que esté llevando a Marcelo (su competencia del puesto) pasar muchos más partidos en el banquillo.
Antes de firmar por el Real Madrid era un “desconocido” en el panorama futbolístico internacional, ha jugado en Francia en toda su carrera y ha disputado un total de 129 entre Le Havre (50) y Olympique de Lyon (79), último equipo con el que jugó antes de llegar a la capital de España.
Este jugador ha sido una apuesta personal de Zidane ya que fue un fichaje pedido expresamente por el técnico blanco a la entidad madrileña. Quién no arriesga no gana y parece ser que esta apuesta de jugador a futuro va a ser exitosa.
La polémica y el debate está servido y cada día es más fácil de oír la pregunta de: “¿Quién merece ser titular en el Real Madrid, Marcelo o Mendy?” Parece que de momento Mendy está tomando la delantera al segundo capitán.