La baja de Luis Suárez, sumada a la nueva lesión de Ousmane Dembélé obliga al conjunto azulgrana a tener que fichar en los próximos días un delantero.
La crisis que está atravesando el Barça no es solamente a nivel directivo, puesto que las diversas bajas en la línea ofensiva provocan que Quique Setién cuente con tres únicos efectivos: Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, que tiene 17 años y, por tanto, una clara falta de experiencia.
Esto provoca la obligación de la directiva a traer un delantero, el cual, por normativa, debe ser o agente libre, o jugador de LaLiga Santander o de LaLiga Smartbank, siendo así el número de posibilidades bastante bajas.
Sin embargo, para poder fichar, el tiempo de baja de Dembélé debe ser superior a cinco meses, ya que de lo contrario, no afectaría la ley de la RFEF. Caso similar es el que se ha dado en Valencia con la lesión de Garay, quién tiene un tiempo de baja superior a estos cinco meses, y por tantoel conjunto ché podrá acudir al mercado e incorporar un nuevo central. Destacar que la Champions League no la podrían jugar.
Esta es la lista de los delanteros que barajan los azulgrana para incorporar ahora mismo:
Ángel Rodríguez
Diversos medios del entorno blaugrana como Sport y Mundo Deportivo, apuntan que el delantero canario del Getafe se posiciona como uno de los principales nombres que están sobre la mesa. Es el máximo goleador del equipo del sur de Madrid, sin haber jugado todos los minutos que él habría querido. Es por esto que es considerado un jugador capaz de desatascar los partidos entrando desde el banquillo.
Ha marcado un total de 13 goles en todas las competiciones y es una de las claves para que el Getafe se encuentre en posiciones de Champions y que se le considere una de las revelaciones de LaLiga.
El coste sería de 10 millones de euros, su cláusula de rescisión. Se incorporaría de inmediato, dada la necesidad de los catalanes de conseguir efectivos en ataque para poder afrontar estos seis meses restantes de temporada con algún recambio en la delantera.
Willian José
Tras el corto pero intenso culebrón que se ha vivido en Donosti con el delantero brasileño, puesto que pese a tenerlo hecho con el Tottenham Hotspur, finalmente las negociaciones no han fructificado, finalmente se ha quedado en la Real Sociedad. Eso sí, pidiendo perdón a los aficionados por negociar con otro club.
Es otro de los nombres que según Mundo Deportivo está sobre la mesa, y el propio delantero no vería con malos ojos llegar al Barça y jugar como cuarto delantero. Su cláusula es de 70 millones de euros, pero se intentaría rebajar esta cantidad, o bien solicitar su cesión hasta junio.
Willian José es un clásico de nuestra liga, tras haber pasado por las categorías inferiores Dl Real Madrid, la UD Las Palmas y la Real Sociedad. Se caracteriza por ser un delantero que fija muy bien los centrales y que tiene un gran remate de cabeza, además de su capacidad para definir en el mano a mano.
Cristhian Stuani
El delantero uruguayo siempre ha sonado con fuerza para grandes equipos, pero nunca ha acabado recalando en uno de ellos. El año pasado, antes de fichar el Barça a Boateng, se plantearon la incorporación de Stuani. Pero estando el Girona en Primera División, finalmente quedó en nada.
Estos últimos años ha demostrado su clara capacidad goleadora, tanto en primera como en segunda, donde este año es el máximo goleador con 20 goles, llegando a cifras de récord.
Su precio sería de poco más de 10 millones, siendo un fichaje económico puesto que con Stuani el Barça se aseguraría goles y entrega, característica clásica de los jugadores uruguayos.
Loren Morón
Una de las opciones más complicadas es la de Loren Morón, ya que su cláusula ronda los 60 millones de euros, y el Betis no parece dispuesto a deshacerse de su máximo goleador. Lleva un total de diez goles en todas las competiciones y es el jugador que más partidos ha disputado de su equipo.
Es un nombre propuesto por el propio Quique Setién, ya que lo conoce de haberlo entrenado previamente en el Betis. De hecho, fue el cántabro el primero en confiar en él para el primer equipo y darle la oportunidad de debutar al máximo nivel.
Loren empezó la temporada siendo máximo goleador de la liga, y aunque es cierto que su nivel goleador ha bajado puede aportar trabajo y resultados positivos al Barça.