Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Las otras finales jugadas en Sevilla

Las otras finales jugadas en Sevilla

La capital andaluza,donde se jugará este año y en las próximas cuatro ediciones de la Copa del Rey ha acogido en cuatro estadios diferentes dos finales europeas y cuatro coperas

Como todos ya sabemos y como ya lo ha hecho oficial la RFEF la capital Andaluza acogerá esta edición y las cuatro siguiente las finales de la copa del Rey en el Estadio de la Cartuja, estadio donde se han vivido momentos épicos y donde se han jugado tanto partidos de la selección española como finales de la Copa del Rey en años anteriores.

En este artículo os diré todas y cada unas de las finales tanto europeas como coperas que Sevilla ha acogido a lo largo de su vida, desde el siglo anterior hasta actualmente.

PRIMERA FINAL DE LA COPA DEL REY EN SEVILLA

Para llegar a ese partido nos tenemos que remontar a un 10 de mayo de 1925 cuando se disputó la primera final de un torneo de fútbol en Sevilla. El partido se jugó en el Estadio Reina Victoria, que antiguamente estaba situado en la Avenida de la Palmera. Aquel partido lo ganó el FC Barcelona por 2-0 ante el Arenas de Guecho,equipo vasco que actualmente está en la tercera división española.El Barcelona gracias a esa victoria conseguía su sexto título copero.

Resultado de imagen de 10 de mayo 1925 final copa del rey
Fuente: RFEF

FINAL DE LA COPA DE EUROPA

En 1986,con los buenos recuerdos del mundial de 1982, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue el elegido para acoger la final de la Copa de Europa de 1986.Esta final enfrentaba al FC Barcelona y a la revelación de esa edición, el Steaua de Bucarest rumano.

Los aficionados de ambos equipos tuvieron que esperan hasta la tanda de penalties para decidir el ganador,que tras una magnífica actuación del portero del equipo rumano Helmut Duckadam llegando a parar todos los tiros de los azulgranas alzó a su equipo a lo más alto del continente europeo y les hizo ganar su primer título como campeón de Europa

Resultado de imagen de barcelona steaua 1986

SEGUNDA FINAL DE LA COPA DEL REY

Un mes después de que se inaugurara el estadio de la Cartuja este acogió la segunda final de la copa del rey en Sevilla que fue el 26 de junio de 1999.El Atlético de Madrid y el Valencia disputaron aquel partido donde el Valencia finalmente levantaría el trofeo aquella noche tras vence al equipo colchonero por 3 goles a cero.

Resultado de imagen de final copa del rey 1999
Fuente: Grada3

LA COPA DEL REY VOLVIÓ A LA CARTUJA 2 AÑOS DESPUÉS

Tras el éxito que tuvo en la edición de 1999 el estadio volvió a acoger otra final en 2001.Esta enfrentaba al Celta de Vigo contra el Zaragoza, que estaba viviendo sus grandes momentos del gloria en el fútbol español.Aquella noche el conjunto maño se impuso al gallego por 1-3.Gracias a este encuentro el estadio se colocaba como uno de los más importantes del país.

Resultado de imagen de FINAL copa del rey 2001"
Fuente: DirectTVsports

LA UEFA LLEGABA A SEVILLA

Fue en 2003 cuando Sevilla acogía la Copa de la UEFA. Oporto y Celtic disputaron el partido, que se decidió en la prórroga gracias a un gol de Derlei, el delantero brasileño del conjunto portugués. Hay que mencionar que el Oporto al año siguiente también ganaría la Champions League.

Resultado de imagen de FINAL uefa 2003"
Fuente: Goal

ÚLTIMA FINAL DE LA COPA DEL REY EN SEVILLA

Tras un tiempo en el que la capital andaluza no acogía una final de un torneo de fútbol el 25 de Mayo de 2019 se cortó la racha y el Benito Villamarín acogía la Final de la Copa del Rey que enfrentaba al FC Barcelona y al Valencia.Fueron los valencianistas los triunfadores de la noche gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo(1-2).

Resultado de imagen de final copa del rey 2019"
Fuente: RTVE

Ahora Sevilla podrá disfrutar de 4 años en los que la final de la Copa del Rey se jugará en uno de los estadios de su ciudad.También destacar que la final de la UEFA de 2021 se jugará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, algo que hace que Sevilla sea un gran escaparate mundial en el ámbito deL fútbol europeo y español.

Resultado de imagen de final uefa 2021"
Fuente: SevillaFC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *