Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Golpe de realidad

Golpe de realidad

A pesar de ser el equipo menos goleado de LaLiga, las ausencias de Casemiro y Mendy fueron suficientes para que los blancos encajaran 4 goles en casa.

La derrota por 3-4 ante la Real Sociedad en Copa hace evidente que este Madrid depende de unos pocos jugadores para rendir. Es cuanto menos curioso que el equipo con menos goles en contra de LaLiga encaje cuatro en un mismo partido. Algo tuvo que fallar para que el Madrid sufriera tanto en defensa y todas las miradas apuntan a las ausencias de Mendy y Casemiro.

Zidane se presenta como uno de los principales culpables por la arriesgada alineación que sacó. El técnico francés afirmaba en rueda de prensa que este partido era una final. Sin embargo, salió con un once plagado de rotaciones, sobre todo en la defensa. De la línea de cuatro defensas que ayer presentó el Madrid, solo Ramos era titular. El daño que provocó la Real Sociedad pudo haber sido mucho más grave si Isak hubiera estado más acertado en la primera parte, ya que la defensa merengue hacía aguas por todas partes.

Ayer se hizo evidente que Marcelo está en muy baja forma física. Mendy está a un nivel muy superior, sobre todo en defensa. El jugador brasileño ha dado mucho al Real Madrid, ha sido uno de los mejores laterales de su historia pero, por edad y por rendimiento, Marcelo está cada vez más lejos del nivel que exige un equipo como este.

Marcelo durante un partido del Madrid esta temporada. Fuente: Europa Press.

Por su parte, Militao lo tiene que hacer mucho mejor si quiere ser titular más habitualmente. Nacho tampoco está rindiendo a buen nivel esta temporada, jugador que ocupó el lateral derecho. El centro del campo tampoco se salva si no está Casemiro. Todo el equilibrio que aporta el brasileño en la medular se pierde con su ausencia y los rivales entran por donde quieren. El resultado de este bajo rendimiento defensivo fueron 4 goles de la Real para matar a los locales.

Casemiro se dispone a golpear un balón durante un partido de liga. Fuente: Marca.

La conclusión es que el Madrid no puede hacer muchas rotaciones en la zona de la defensa si quiere ganar los títulos que le quedan. En la zona de arriba sobran opciones para rotar que están rindiendo muy bien, como Vinicius, Rodrygo o incluso Brahim. Sin embargo, ha quedado demostrado que los defensas que rinden son cuatro, y esos cuatro deben ser los titulares junto a Casemiro para que este equipo sea realmente sólido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *