Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un Getafe que hace historia

Un Getafe que hace historia

El Getafe de José Bordalás va en camino de ser el mejor Getafe de todos los tiempos. A día de hoy son terceros con 39 puntos tras 22 jornadas. Los mejores números en su historia.

El Getafe está sorprendido a propios y a extraños. Tras esta última victoria frente al Athletic, sumados a los tropiezos del Atlético de Madrid en el derbi y al del Sevilla contra el Alavés, han permitido al Getafe colocarse terceros.

Los datos de por sí ya son increíbles. Un equipo con un presupuesto marcado para estar entre los puestos 14 y 10 ha conseguido codearse con los grandes. Pero también son históricos y nunca antes hubo un Getafe mejor en primera división tras 22 jornadas.

Unos datos que dan alas a los aficionados, los cuales ya sueñan con ser equipo de Champions la temporada que viene. Además de esperar el enfrentamiento contra el Ajax en la Europe League, que también tiene su nivel.

Jugadores del Getafe celebrando un gol en el Coliseum.

El Getafe que más se parece al de esta temporada data del año 2006-2007 con Schuster como entrenador. En aquel curso, a estas alturas los azulones sumaban 35 puntos. Una de esas temporadas inolvidables de los madrileños, ya que acabarían jugando la final de la copa del rey contra el Sevilla. Comenzaba la época más gloriosa del Getafe.

Sin embargo, los números van mucho más allá. Los madrileños se han quedado a un gol de igualar la mejor marca de goles a estas alturas de temporada. En la campaña 2010-2011 con Michel en los banquillos fueron los mejores registros goleadores.

No obstante, son muchos los que critican a este Getafe. Se le tacha de equipo defensivo, agresivo y en general del llamado “antifútbol”. Pero Bordalás está demostrando que su equipo compite, ilusiona y llama a ser un año histórico. La parroquia azulona ya puede disfrutar de este año, porque tal vez no se vuelva a repetir.

Jaime Mata celebrando su gol de penalti contra el Athletic junto a Deyverson.

Es cierto que los números son números, y son incuestionables. Pero como temporadas históricas la del 2007-2008. Aquellos años fueron increíbles, con hechos que han pasado a la historia. En esa temporada el Getafe fue finalista de la copa del Rey por segunda vez consecutiva, antes eliminó al Barcelona con una remontada increíble en el Coliseum por 4-0.

Pero el culmen fue en la Europa League con aquellas eliminatorias tan recordadas contra el Bayern de Múnich. Como ya sabrás, el destino fue cruel con el equipo madrileño, pero nadie puede negar que esos jugadores siguieron siendo “nuestros héroes”.

Resultado de imagen de getafe sois nuestros heroes
La mítica portada de Marca del partido Getafe-Bayern. Fuente: Getafe Capital.

De momento el Getafe en liga está cumpliendo. Además, los azulones siguen vivos en la Europa League. La suerte está echada, como dijo Julio César. La afición tiene ilusión y van a ser el pulmón del Coliseum. Ahora, hagan sus apuestas con este Getafe. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *