Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Betis-FC Barcelona: Prohibido fallar

Previa Betis-FC Barcelona: Prohibido fallar

El domingo día ocho de febrero se jugará el partido entre Betis y Barça, en el que este último intentará consagrar su racha positiva en liga.

Betis y Barça se enfrentarán este domingo en un duelo marcado por el morbo de la vuelta de Quique Setién y su staff al Benito Villamarín, ya que pese a los éxitos que el cántabro trajo a Sevilla, no salió por la puerta grande. Por esto, es posible que el técnico del Barça no sea bien recibido en su antigua casa.

El partido se jugará a las 21:00 y será arbitrado por Sánchez Martínez, auxiliado desde el VAR por Del Cerro Grande, y el encuentro podrá seguirse a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Betis?

El conjunto verdiblanco empató 1-1 la jornada anterior frente al Eibar, un partido marcado por la falta de acierto del Betis. Pese a adelantarse en el minuto siete, pronto se verían perjudicados por un penalti que transformó Fabian Orellana, dando así el empate al SD Eibar. No salieron del todo satisfechos puesto que además del penalti, el VAR anuló un tanto a Borja Iglesias por fuera de juego, dando lugar a una clara falta de gol, también motivada por el gran partido del portero del conjunto de Ipurúa, Dmitrovic.

Así pues, desde Sevilla se quiere que la suerte se ponga a su favor, y poder de esta forma revertir la situación. Llega con la duda de William Carvalho, que podría tener minutos, y las bajas de Guardado, Juanmi y Feddal (sancionado).

Joaquín en el partido contra el Eibar. Fuente: @RealBetis en twitter.

¿Cómo llega el Barça?

Tras la eliminación de este jueves en Copa del Rey, el conjunto azulgrana se centrará en ganar LaLiga y la Champions League. Para ello debe seguir con la racha positiva en la competición nacional y dejar atrás la dolorosa derrota ante el Valencia de dos jornadas atrás. Tras vencer la semana pasada contra el Levante UD, en el que el conjunto local hizo una buena primera parte y que perdonó varias ocasiones, se busca enlazar dos victorias seguidas, y empezar así una dinámica ascendente.

Las bajas del Barcelona son notorias y delicadas, puesto que la mayoría son del 11 inicial. Son duda Arturo Vidal y Neto, y baja segura Luis Suárez y Ousmane Dembélé tras lesionarse otra vez. A estos, hay que sumar la ausencia de Piqué, quien se perderá el encuentro tras ver la décima tarjeta de la temporada.

Gerard Piqué en el partido en el que vio su décima tarjeta del año. Fuente @FCBarcelona en twitter.

Último partido entre ambos

El partido más reciente entre Barcelona y Betis fue en Liga el día 25 de agosto de 2019. El encuentro acabó con un resultado abultado, en el que los azulgranas vencieron 5-2, con dos goles de Griezmann, uno de Carles Pérez, uno de Jordi Alba y finalmente de Arturo Vidal, por parte del Barça, y de Fekir y Loren por parte del Betis.

Jugadores a seguir

Por parte del Betis destaca la figura del talentoso campeón del mundo Nabil Fekir, quién pese a no estar cumpliendo las expectativas marcadas por los bélicos, es un jugador de una calidad incuestionable.

En el Barça destaca Leo Messi, el considerado por muchos como mejor jugador del mundo es uno de los alicientes para seguir el encuentro. Un jugador que incluso pasando desapercibido es capaz de marcar goles y hacer jugar al equipo él solo. Con la ayuda de su nuevo socio, Ansu Fati, buscarán la victoria en el Villamarín.

Posibles alineaciones

Alineación del Betis

Alineación del Barcelona

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *