El encuentro, perteneciente a la jornada número 23 de LaLiga, se disputará en Cornellá a las 12.00 horas. El colegiado será Mateu Lahoz, ayudado en la sala VAR por Martínez Munuera.
El partido que abrirá el domingo futbolero en España posee un dato muy curioso: lo disputará el peor local (Espanyol) contra el peor visitante (Mallorca). Además, cada uno lo hará desde su peor perspectiva, pues el Espanyol será el local, ya que juega en Cornellà, y el Mallorca jugará a domicilio. Sin duda, se trata de una ‘final’ para ambos equipos con mucha influencia sobre el futuro del descenso a segunda división.
¿Cómo llega el Espanyol?
Los pericos vienen de recibir una remontada ante el Granada por 2-1. A pesar de que Raúl de Tomás adelantó a su equipo en el 27′ de penalti, Darwin Machís (38′) y Carlos Fernández (46′) consiguieron remontar el partido y llevarse los tres puntos. Por ello, el Espanyol sigue último con 15 puntos y, en caso de ganar al Mallorca, conseguiría empatarles en la clasificación.
¿Cómo llega el Mallorca?
Los bermellones llegan tras una dura derrota ante el Valladolid en Son Moix. Los de Vicente Moreno no supieron aprovechar la oportunidad de alejarse del descenso y perdieron 0-1 con un gol de Ernes Ünal en el 56′. Además, aún no han ganado ningún partido fuera de casa y, teniendo en cuenta que el Espanyol aún no ha ganado en Cornellá, es el partido perfecto para que el Mallorca consiga romper su mala racha.
Partidos anteriores entre ambos equipos
En el encuentro de la primera vuelta de la presente liga, el Mallorca consiguió ganar en Son Moix 2-0 al Espanyol sin problemas con goles de Ante Budimir (37′) y Salva Sevilla (73′). No obstante, gracias a los grandes refuerzos del conjunto local, a los mínimos fichajes del conjunto visitante y a la situación actual de la liga, no cabe duda de que será un partido muy disputado.
Respecto a los diez anteriores partidos disputados entre estos dos equipos, resulta claro vencedor el Mallorca: con un total de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
Jugadores a seguir
Por parte del Espanyol, el jugador que más problemas causará a la defensa mallorquina será el nuevo gran fichaje: Raúl de Tomás. El delantero madrileño lleva tres goles en tres partidos y ha ayudado a su actual equipo a conseguir puntos que han otorgado esperanza a los aficionados pericos.
Por parte del Mallorca, Ante Budimir es el jugador clave de la plantilla de Vicente Moreno. El delantero croata suma un total de ocho goles en 21 partidos. Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta al otro delantero: Cucho Hernández. El colombiano ya se ha ganado un sitio en el 11 titular, a pesar de no haberse estrenado aún como goleador.