Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El prodigio ruso

El prodigio ruso

El pasado 31 de enero, el último día de mercado, el Barça fichó a Trincao por la astronómica cifra de 31 miliones. Shapi Suleymanov tiene un perfil muy similar.

Y es que es un extremo derecho que actualmente milita en el Krasnodar ruso con tan solo 20 años. Es internacional sub-21 con la selección rusa y está esperando la llamada de la absoluta.

Esta temporada ha disputado un total de 28 encuentros, todos de extremo derecho. Está haciendo que su máximo competidor, Wanderson, un trotamundos de 25 años, quede relevado a la banda izquierda. Ha anotado 6 goles y ha dado 6 asistencias, cifra más que destacable para un jugador de su posición y edad. En liga, Shapi ha llevado a su equipo en sus espaldas, ya que desde que ha llegado el equipo se ha mantenido en los tres primeros puestos durante casi dos temporadas, cuando una temporada antes el equipo no llegaba a plazas de Europa League. Es internacional con Rusia sub-21, donde marca un gol cada 2 partidos

Fuente: Transfermarkt

Empezó su carrera en el Anzhi Makhachkala sub-19 ruso. Con tan solo 13 años ya estaba jugando con mayores de edad, así que la Akademia FK Krasnodar vio su enorme talento y lo fichó. A la edad de 15 años se incorporó al filial (Krasnodar II). Dos años después se incorporó a la disciplina del primer equipo. En su primera temporada jugó 4 partidos, centrándose más en el equipo sub-20. Al cumplir la mayoría de edad es cuando explotó como futbolista de primera categoría, con 46 partidos jugados como jugador del primer equipo (14 goles y 6 asistencias). Anotó ante el Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Europa League la igualada, aunque no les valió para pasar de ronda, ya que cayeron en el primer encuentro (2-1).

Fuente: tellerresport.com

Esta temporada está consiguiendo acabarse de consagrar en la élite y estamos ante una de las grandes perlas formadas en Rusia. En unos años lo veremos dando el salto a la parte oeste del continente europeo, y quien sabe si en la liga española.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *