Hoy al mediodía se ha dado a conocer la lesión de Kagawa, quien sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha.
El pasado sábado, 8 de Febrero, en el encuentro ante el Fuenlabrada, Kagawa tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto treinta y seis, debido a una lesión. Hasta ahora, no sabíamos nada de dicha lesión, ni la gravedad ni la duración de esta. Pero hoy al mediodía, se nos dio a conocer el parte médico del mediapunta japonés. Shinji sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha y se dice que estará entre dos y tres semanas de baja.

El jugador nipón se une a James Igbekeme y André Pereira como recientes bajas, aunque sin duda, la lesión de este es la más grave de todas. Sin embargo, el club blanquillo ya está acostumbrado a lidiar con numerosas bajas y muchas de ellas graves y es que, durante la vigente temporada, ya ha tenido que ver cómo hasta cuatro jugadores del primer equipo tenían que ser apartados de los terrenos de juego durante varios meses.
Bajas de larga duración
El caso más conocido es el de Alberto Zapater, el capitán. Zapater, lleva ya más de cinco meses sin poder jugar al fútbol y todo parece indicar que esa cifra seguirá aumentando, ya que el centrocampista de Ejea ha recaído de su lesión en varias ocasiones cuando parecía que se estaba recuperando.

Además de la lesión de Zapater, ha habido otras como la de Dwamena, quien fue diagnosticado con problemas cardiacos o la de Vigaray, que recayó en múltiples ocasiones de su lesión. Y no nos olvidamos de Javi Ros, quien se perderá todo lo que resta de temporada, por lo que el Real Zaragoza ha pedido a la Federación la posibilidad de poder fichar un recambio para este.
Tendremos que esperar y contemplar como Víctor Fernández hace frente a esta baja.