Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Roger, un 9 de la casa

Roger, un 9 de la casa

Roger Martí, máximo goleador español de LaLiga Santander, jugó en la cantera del Levante antes de consagrarse como uno de los mejores delanteros de España.

El Levante está pasando una temporada sin apuros, y ha tenido como mejor noticia la consagración de un delantero que lleva desde 2011 en las categorías inferiores, Roger Martí. Tras pasar por la cantera del Valencia y una breve aventura en el Burjassot, de Valencia, el ariete recaló en el filial del Levante.

En el Valencia se fue curtiendo su figura como delantero y en el Valencia Mestalla no metió más que un gol. Por esto llegó al Levante donde su faceta goleadora salió a la luz. Con el filial fueron 34 los goles que anotó entre 2011 y 2013, por lo que este buen rendimiento se vería recompensado con su debut en Primera División el 15 de enero de 2012 frente al Athletic Club.

Sin embargo, con el primer equipo las cifras goleadoras eran bastante bajas, marcando un único gol en 33 partidos. Por esto llegaron dos cesiones seguidas a dos equipos de la Segunda División, el Zaragoza y el Valladolid, donde sus cifras goleadoras aumentaron considerablemente, al anotar 19 goles entre esos dos años. Lo que llevó a su club a pensar en su vuelta a Primera División.

Es por esto que el Levante se interesó en su regreso al primer equipo, pero en el año en que estuvo, su rendimiento volvió a no ser el esperado, llegando así en el mercado invernal cedido de nuevo al Valladolid, anotando siete goles en medio año.

Roger Martí en su presentación con el Valladolid. Fuente El día de Valladolid

Con el descenso del Levante, Roger pudo finalmente consagrarse en el primer equipo ya que fue en esta temporada en la que marcaría 22 goles y sería nombrado pichichi de la Segunda División. Estos goles fueron claves para devolver al equipo a Primera División.

La temporada siguiente una grave lesión tendría parado al valenciano durante gran parte de la temporada, por lo que contribuyó en menor medida en las estadísticas del equipo, marcando tres goles, dando a entender que no había perdido su olfato goleador. Esto se evidenciaría con la gran temporada que hizo a nivel estadístico al año siguiente, donde marcó 13 goles en primera división, ayudando a su equipo a lograr la permanencia.

Roger en un partido con el Levante UD. Fuente La Razón

Este año la campaña de Roger esta siendo para enmarcar, ya que es el máximo goleador del Levante, a la vez que el máximo anotador español de LaLiga Santander, consagrándose como uno de los mejores delanteros de España, y al cual Luis Enrique debería tener en cuenta para las próximas convocatorias previas a la Eurocopa de este año.

Ha anotado un total de diez goles en 24 partidos, por lo que deja claro que lleva el gol en la sangre y que es capaz de desatascar un partido, mediante su versatilidad y su gran acierto de cara a puerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *