Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Sergiño Dest y Hakim Ziyech, a un paso de abandonar el Ajax

Sergiño Dest y Hakim Ziyech, a un paso de abandonar el Ajax

Sergiño Dest y Hakim Ziyech parecen estar cerca de ser las primeras bajas del Ajax de Ámsterdam en el próximo mercado estival, recalando en Bayern de Münich y Chelsea respectivamente.

Siempre que se abre un mercado de fichajes, varios son los nombres que suenan para abandonar el Ajax. Un club con una cantera que no para de producir talento, y con la capacidad de ver talento donde otros no lo ven. Los últimos grandes ejemplos son Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que llegaron a FC Barcelona y Juventus de Turín por 75 millones y 85’5 millones respectivamente. Y, según las informaciones del diario neerlandés The Telegraaf, los próximos que podrían salir serían el joven lateral diestro estadounidense Sergiño Dest, y el centrocampista marroquí Hakim Ziyech.

Comenzando por el joven lateral, habría recibido una propuesta del Bayern de Münich, que se plantearía pagar entorno a 20 millones de € por él en el próximo verano, aunque seguramente el Ajax no ceda por esas cifras. Pavard no termina de convencer en el lateral derecho del actual campeón de la Bundesliga, y la reconversión de Kimmich al centro del campo han hecho que desde la entidad bávara se fijen en Sergiño Dest, que a sus 19 años se ha adueñado de la titularidad en el lateral derecho del Ajax. Esta temporada, ha logrado 2 goles y 6 asistencias en 28 partidos, unas cifras interesantes para ser lateral. Destaca por su ida y vuelta, sentido táctico y trato de balón.

Sergiño Dest controlando un balón
Fuente: The Program FC (twitter)

Por su parte, el Chelsea parece haber llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Eredivisie por Hakim Ziyech. Frank Lampard habría pedido incorporar al marroquí como estrella del proyecto, y los “blues” habrían ofrecido 35 millones de €. Tras asombrar a Europa en la pasada Champions League, el centrocampista marroquí decidió permanecer en el Ajax, con el que lleva 8 goles y 21 asistencias en 28 partidos, liderando al equipo. Un jugador con un golpeo exquisito, una calidad individual inmensurable y una capacidad asociativa bastante buena, pero que en algunos partidos se pierde. Aún así, sería una gran incorporación para un Chelsea que parece carecer de chispa y creatividad en tres cuartos de campo, y que con Ziyech sumaría.

Ziyech contra el propio Chelsea en Champions League
Fuente: B/R Football (twitter)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *