Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Jordi Masip, en el podio de los porteros que más paran de LaLiga

Jordi Masip, en el podio de los porteros que más paran de LaLiga

El meta del Real Valladolid es el tercer portero de La Liga con más paradas esta temporada

Ya han transcurrido 23 jornadas de la temporada 2019/2020. En estos meses, el Real Valladolid se ha consolidado como un equipo muy fuerte defensivamente. Esto no solo se debe a la defensa, sino también al guardameta, Jordi Masip. Ha sido titular toda la temporada, dejando en el banquillo a Lunin, que ha tenido que buscar una salida. Los números del equipo reflejan esta solidez defensiva. El Pucela es el sexto equipo menos goleado, por delante de clubes como el Fútbol Club Barcelona.

Jordi Masip ha recibido 94 remates a puerta esta campaña, con una media de 3,84 remates por partido. Logra también un 73,4% de paradas, situándose en tercera posición en el ránking de la liga española. Solo están por delante de él Unai Simón, del Athletic Club, y Aitor Fernández, del Levante. Estos últimos tienen un 77,14% de paradas y un 75,71%, respectivamente.

Resultado de imagen de Salisu twitter Real Valladolid
Twitter: Real Valladolid

Por último, aparte del mérito y la gran temporada del portero catalán, hay que reconocer el mérito de la defensa. Salisu y Kiko Olivas, los centrales titulares, llevan una gran campaña, y ya han llamado la atención de varios clubes. Kiko ha disputado absolutamente todos los minutos de la liga, un dato que demuestra su importancia en el club. Salisu, por su parte, con solo 20 años, ha decidido quedarse en el Real Valladolid este mercado de enero, pero no le faltarán novias para el verano. Según varios medios, ya han sido varios los clubes que han contactado con él y que estarían interesados en su fichaje. Algunos de estos equipos serían el Atlético de Madrid, Real Madrid o el Manchester United, entre otros. De momento, el defensa central terminará temporada de blaquivioleta y el club intentará renovarle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *